​El Castillo de Monzón duplica el número de visitantes

En apenas tres años la fortaleza de los templarios ha duplicado el número de visitantes.

Los actores de Trotamundos y la asociación Héroes Legendarios, en las visitas teatralizadas al castillo.
​El Castillo de Monzón duplica el número de visitantes
J. L. P.

La apuesta de la visión turística del ‘Monzón Templario’ está dando sus primeros frutos en el corto plazo. El Castillo de Monzón superará este año los 16.000 visitantes duplicando el número de visitas en los últimos tres años.


Tras una apuesta decidida desde el Ayuntamiento de Monzón, en consonancia con la Comarca del Cinca Medio y gracias al apoyo de la dirección general de Turismo del Gobierno de Aragón, el Castillo, el que fuera una de las fortalezas más potentes de la Orden del Temple de la Corona de Aragón, va camino de atraer a un enorme número de visitantes gracias al elenco ordenado de acciones a corto, medio y largo plazo que buscan hilvanar las líneas turísticas de la ciudad con las diversas campañas que se hacen con el Comercio y la Hostelería de Monzón y el Cinca Medio.


Jesús Guerrero, concejal de Comercio, Hostelería y Turismo destacaba que todo ello es posible "gracias al trabajo en conjunto de las administraciones con las diferentes asociaciones y entes de la ciudad que buscan colaborar de una forma positiva para poner en valor uno de los momentos de mayor auge de la ciudad de Monzón ( la llegada de la Orden del Temple a la ciudad ) a la vez que aprovechamos ese legado histórico para convertirlo en motor de desarrollo interno en el medio y largo plazo".


Los franceses, a nivel internacional, y los aragoneses y catalanes, a nivel nacional, son los visitantes que acuden en mayor número a la fortaleza de Monzón, a la vez que se observa un aumento importante del turista europeo y americano, destaca también el incremento cada vez mayor del turista interesado en todo lo relacionado con la Orden del Temple y el Rey Jaime I, entre otros atractivos.


Los trabajos en la promoción del pasado templario en la ciudad a lo largo del año han sido constantes llevando la imagen del castillo a ferias como Fitur o a Milán, junto a los caballeros templarios. Precisamente este martes por la noche, el pleno aprobaba solicitar a la Oficina Española de Patentes y Marcas la denominación ‘Monzón Templario’.