​Cruz Roja de Huesca recibe la Medalla de Oro de la Provincia

El presidente de la DPH ha destacado la labor de esta organización y el trabajo de sus voluntarios.

El presidente de Cruz Roja, Francisco Barreña, recibe la medalla de Oro de la Provincia de manos del presidente de la diputación, Antonio Cosculluela.
​Cruz Roja de Huesca recibe la Medalla de Oro de la Provincia
Javier Blasco

La Asamblea Provincial de Cruz Roja ha sido reconocida con la Medalla de Oro de la Provincia, la máxima distinción que concede la Diputación de Huesca. El presidente de la entidad, Francisco Barrreña, ha sido el encargado de recoger el galardón de manos del presidente de la institución altoaragonesa, Antonio Cosculluela en un acto sencillo y entrañable al que asistieron autoridades y representantes de diferentes colectivos sociales.


Cosculluela ha destacado la labor de Cruz Roja en el mundo y, muy especialmente, la entrega y el trabajo de los 2.800 voluntarios en la provincia, “donde constituye la estructura humanitaria más sólida con presencia en nuestro territorio".


Por su parte, Francisco Barreña, se ha referido “a la especial sensibilidad que la Diputación de Huesca tiene con los colectivos sociales”. En ese sentido, destacó el Servicio de Asistencia Domiciliaria, promovido desde la DPH y que “ha sido y es modelo de referencia a nivel nacional, fundamentalmente por vertebrar el mismo en una provincia con una realidad demográfica y geográfica complicada como es la de Huesca.”


En el 2016, la Asamblea Provincial Cruz Roja Española en Huesca, celebrará su 120 aniversario.