Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Un incendio causa importantes daños en una vivienda de Zaidín

Un grupo de jóvenes que se encontraba en las inmediaciones escuchó una fuerte explosión y alertó a los servicios de emergencia.

Ana Ipas. Huesca Actualizada 14/12/2014 a las 22:11
0 Comentarios

Un incendio ha causado importantes daños en una vivienda de Zaidín. El fuego se ha detectado sobre las ocho de la tarde en esta casa situada en las afueras de la población y en la que, en el momento del suceso, no había nadie. Los bomberos de Fraga han intervenido para sofocar las llamas e investigan los motivos por los cuales pudo comenzar.

Han sido unos jóvenes quienes han alertado a emergencias del 112 del incendio sobre las 20.00, tras escuchar una fuerte explosión y ver salir el humo de la vivienda. Los bomberos de Fraga se han personado en el lugar inmediatamente para comprobar que no había nadie en su interior y sofocar las llamas.

A las 22.00 de este domingo, el fuego estaba totalmente controlado y según ha indicado el alcalde de la población, Marco Ibaz, había afectado sobre todo a la planta baja de la vivienda, donde había un almacén y una pequeña despensa. El incendio incluso ha alcanzado a la furgoneta que tenía aparcada el propietario y de la que se ha quemado todo un lateral. En estas salas tenía también un depósito de gasoil, la caldera y un termo para calentar el agua caliente. La investigación determinará las causas por las que se iniciaron las llamas.

El fuego no ha alcanzado la primera planta, donde está situada la vivienda del propietario, que en el momento del suceso se encontraba fuera. Según ha relatado el primer edil, acudió a la casa a media tarde para echar leña, pero volvió a salir. A pesar de que las llamas no han afectado a las habitaciones, el denso humo y el intenso calor han ocasionado muchos desperfectos.

"Las bovedillas se están desprendiendo", ha descrito el alcalde, quien ha añadido que sobre las diez de la noche, los bomberos todavía tenían que dar un último remojón a la vivienda para que evitar que se reavivaran las brasas e investigar cómo pudo comenzar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual