Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fotografía

Ana Torguet entre los premiados en el V Concurso de Fotografía de San Esteban de Litera

Torguet ganó con una panorámica de lo que se conoce como llano de la Balsa en San Esteban de Litera.

Europa Press. Huesca Actualizada 14/12/2014 a las 21:06
0 Comentarios

El Ayuntamiento de San Esteban de Litera y la Comisión de Cultura y Fiestas han hecho entrega este fin de semana de los premios del V Concurso de Fotografía de la localidad. La ganadora fue Ana Torguet; en segundo lugar terminó Sergio Monzón y en tercera posición, Álvaro Casal. En total recibieron como gratificación 300, 200 y 100 euros, respectivamente.

La imagen ganadora, la realizada por Ana Torguet, es una panorámica de lo que se conoce en San Esteban de Litera como llano de la Balsa, con el torreón del castillo de fondo.

En cuanto a la fotografía de Sergio Monzón, es una llamativa instantánea del río Sosa. Por su parte, la propuesta de Álvaro Casal tiene el Castillo de fondo, pero en primer plano se observa un árbol en flor y un antiguo pajar por el que ya han pasado los años como se puede observar por su estado de conservación.

Estas imágenes junto con otras de entre las presentadas al concurso de fotografía han conformado el tradicional calendario de San Esteban de Litera de 2015 que ha elaborado la Comisión de Fiestas del municipio.

Ana Torguet ha mostrado su agradecimiento a la organización por impulsar un concurso de este tipo. Por su parte, Sergio Monzón ha puesto en valor el entorno de San Esteban de Litera, mientras que Álvaro Casal se ha comprometido a volver a participar el próximo año, como lo ha hecho en las cinco primeras ediciones.

Por su parte, el alcalde de San Esteban de Litera, Fernando Sabés, ha agradecido a todos los participantes el esfuerzo por captar "momentos espectaculares de nuestro municipio".

Antes de la entrega de los premios se proyectaron todas las imágenes presentadas al certamen, aspecto que ha hecho disfrutar a las alrededor de 50 personas que asistieron al acto de entrega de premios.

Red social

Todas las imágenes presentadas se podrán ver en los próximos días en el perfil de la red social Pinterest que tiene el Ayuntamiento de San Esteban de Litera.

Asimismo, el montaje fotográfico que ha podido contemplar el público que ha asistido a la entrega de premios también podrá verse en el perfil de youtube del Ayuntamiento.

"Queremos que quienes no han venido este acto puedan ver desde casa a través de la red las fotografías presentadas. Nuestro objetivo que San Esteban de Litera se conozca y se puedan ver imágenes espectaculares de nuestro pueblo desde cualquier punto del globo", ha indicado Sabés.

Por otro lado, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Esteban de Litera, Pascual Zurita, ha resaltado el esfuerzo realizado por la Comisión de Fiestas en la organización de este evento.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual