Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Detenido por atracar y retener a su víctima a punta de pistola en Huesca para cobrarse una deuda

La víctima, que salía de un bar de copas, se ha logrado escapar del agresor.

Efe. Huesca Actualizada 13/12/2014 a las 22:16
Etiquetas
6 Comentarios

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años que ha atracado esta madrugada con una pistola modificada a una persona que salía de un bar de copas de Huesca, a la que ha retenido bajo amenaza hasta que ha podido escapar.

El sospechoso, que ha ingresado esta tarde en prisión por los delitos de robo con violencia y tenencia ilícita de armas, sorprendió a su víctima sobre las 02.00 a la salida de un bar de copas de la plaza Alfonso el Batallador de la capital altoaragonesa.

Según informa la Policía Nacional, el detenido exigió a la víctima, un hombre de 35 años, el pago de una vieja deuda y se apoderó de un 'pendrive' y de un teléfono móvil mientras le registraba la ropa en busca de artículos de valor.

Al no portar dinero, el presunto atracador instó a su víctima a dirigirse a su domicilio y se situó tras ella con la pistola empuñada y oculta en su chaqueta. Tras recorrer varias calles y a la altura del Coso Bajo, la víctima aceleró el pasó y logró introducirse en un café-bar que todavía permanecía abierto.

Las fuentes citadas señalan que el detenido le amenazó desde la puerta al grito de "como no me pagues, verás lo que te pasará", y que posteriormente accedió al local para golpearle en la barbilla y huir. La víctima pidió ayuda al camarero, que llamó a su vez a la Policía Local de la ciudad advirtiendo a los agentes de que el sospechoso podía portar un arma de fuego.

Los efectivos de la policía local alertaron a su vez a agentes de la Policía Nacional, que localizaron minutos después al presunto atracador mientras transitaba por el paseo Ramón y Cajal, cerca del bar donde se había refugiado la víctima.

Al parecer, el sospechoso hizo ademán de sacar el arma del bolsillo por lo que los agentes, dos de los cuales sufrieron heridas leves, saltaron sobre él y lo redujeron.

El detenido portaba un arma detonadora modificada con munición real, y los agentes pudieron comprobar que el proyectil situado en la recámara, un balín de un calibre pequeño, había sido percutido dos veces pero no había detonado ni explotado en su interior.

Tras prestar declaración en el juzgado de guardia de la capital altoaragonesa, el presunto atracador, con antecedentes por robo con fuerza, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, ha sido conducido esta tarde a prisión.

El sospechoso había sido detenido en Huesca el pasado mes de marzo por tráfico de drogas con una pistola de la que se había apoderado en casa de una guardia civil destinada en la capital altoaragonesa, a la que se abrió un expediente tras reconocer que éste había estado en su casa pero negando al tiempo haberle entregado el arma.


  • Angel14/12/14 11:13
    Supongo que con estos antecedentes no debería estar suelto... Pero nadie dice nada del otro ¿ De qué era la deuda?
  • Victor14/12/14 10:55
    Jajajaja todo un períodico dice
  • Rubén14/12/14 10:28
    Que hablas tu de apuntarse tantos lo primero esto no es una competicion y mira en el periódico siempre salen las detenciones de la policía local y solo algunas trascendentes de la nacional si pusieran todas las de la nacional cada día haría falta un periódico solo de sucesos.
  • fatico14/12/14 10:03
    Espero que con los antecedentes que tiene el tipo ahora sí que le darán su merecido y lo meterán al trullo durante al menos... tres días.
  • Sergio13/12/14 20:59
    Si no les importa, podrían verificar la información antes de publicarla. A los que se llamo fué a la Policía Local, los primeros que llegaros fueron policías locales, y la detención fué conjunta, de hecho, el único que esta de baja laboral es un policía local. Por favor, ya vale de anotar el tanto siempre a los mismos, pregunten a los implicados de vez en cuando....
  • jotico13/12/14 20:50
    Esa gente que lleva armas, que tiene muchos antecedentes, etc, debería no salir de la cárcel de por vida. Yo ayer pasaba por la calle donde lo detuvieron, vi el forcejeo con los policías,  y cuando he leído la noticia me entran escalofríos, un tipo con una pistola, quién sabe si igual te pide dinero y te amenaza con una pistola esa gente, ¿dónde vamos a llegar en esta sociedad?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual