Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Montaña

Rescatados en plena noche los cuatro montañeros riojanos que quedaron enriscados en Riglos

Unas condiciones meteorológicas en la zona "muy desfavorables" ralentizaron el operativo de reacate.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 03/12/2014 a las 15:59
8 Comentarios
Un momento del recate por parte de la Guardia CivilO.P.G.C.

La Guardia Civil ha rescatado a cuatro montañeros que se habían quedado enriscados en una zona entre el Mallo El Pisón y El Puro, en el municipio de Riglos, en la provincia de Huesca, y que se encontraban ilesos aunque no podían continuar el descenso.

En una nota de prensa, la Benemérita ha explicado que a las 17.35 de este martes recibieron un aviso en la Central 062, a través del 112, en el que se informaba de que cuatro escaladores habían tenido un problema con una de las cuerdas y se habían quedado enriscados en las paredes de los Mallos.

Dada la falta de luz no se ha podido hacer uso del helicóptero, por lo que hasta el lugar se ha dirigido el Equipo de Rescate en Montaña de Huesca.

Una vez en el lugar, los especialistas de montaña han iniciado el ascenso hasta el punto donde se encontraban los escaladores, con unas condiciones meteorológicas "muy desfavorables" que ralentizaron el ascenso, "con fuerte viento y una temperatura de entre 3 y 5 grados", ha detallado.

Al llegar al punto donde se encontraban los montañeros, y tras comprobar que estaban en perfecto estado aunque un poco entumecidos por el frío, han comenzado el descenso, asegurando en todo momento a los escaladores y nuevamente viéndose afectados por el "fortísimo viento", de forma que han llegado a la base de los Mallos sobre las 23.30.

El equipo de rescate ha empleado unas cuatro horas entre el ascenso y el descenso, encontrándose los escaladores a unos 250 metros del suelo, han indicado las mismas fuentes.

La Guardia Civil ha acompañado a estas cuatro personas, que se encontraban ilesas, hasta un establecimiento de la localidad donde les han proporcionado bebidas calientas y, después, se han podido marchar del lugar en su vehículo particular.

Los cuatro rescatados son D.B.T., de 19 años, y S.T.M., de 33, ambos vecinos de Logroño (La Rioja); I.A.S., de 31 años, vecino de Amurrio (Álava); y C.J.M., de 31 años y vecino de Arnedo (La Rioja).


  • pinocho presidente de España04/12/14 20:34
    # 6 7 Vosotros los culosofas no tenéis ni idea, Los que hacemos escalada pagamos un seguro aparte cosa que no hacéis vosotros cuando estáis acodados en la barra del bar.  La de personajillos inútiles que pululan por aquí, ademas de bocazas. 
  • Juan RU04/12/14 10:21
    Montañeros irresponsables, las condiciones meteorológicas eran desfavorables para hacer escalada si no tienen ni idea a que se meten, a poner en peligro otras vidas para su rescate. Si tuvieran que pagar el rescate y sanción ya se lo pensarían mejor para la próxima vez.
  • Jorge04/12/14 01:04
    A ver si se cobra de una vez a todos estos imprudentes. No es lo mismo tener un accidente fortuito que arriesgarse conscientemente .En fin, a seguir pagando impuestos para mantener a corruptos,  descerebrados y  vagonetas parasitarias.
  • pinocho presidente de España03/12/14 23:18
    Doy fe de ello.  Con viento el que se te trabe una cuerda es fácil, dado la peculiaridad de esas paredes. Me alegro de que todo aya sido un susto.
  • Juan03/12/14 21:50
    La Benemérita nunca deja de asombrarme para bien. Gracias, vosotros nuestros auténticos ángeles de la guarda.
  • Clussoe03/12/14 20:31
    Una vez más los miembros de la Benemérita cumplen perfectamente con su cometido que es, el de salvaguardar la vida de las personas. ¡ Viva la Guardia Civil !
  • Paula03/12/14 18:18
    Virgen del Pilar.....
  • Miguel03/12/14 16:09
    Bravo por la Guardia Civil. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo