Defensa pone a la venta 36 pisos en las afueras de Huesca que no logró colocar en subasta

El precio medio es de menos de 77.000 euros. También vende un polvorín y un local comercial.

Lote de pisos que Defensa quiere vender en Huesca
Defensa pone a la venta 36 pisos en las afueras de Huesca que no logró colocar en subasta
Rafael Gobantes

El Ministerio de Defensa ha puesto a la venta un paquete de 36 pisos en la calle Miguel Fleta, a las afueras de la capital altoaragonesa. Se trata de viviendas que dejaron de estar ocupadas hace ya años y que se reparten en cuatro bloques diferentes justo al lado del cuartel militar Sancho Ramírez.


Defensa, a través de su Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento (Invied), ha tomado esta decisión después de no conseguir colocar ni uno de ellos mediante el método de subasta. El Gobierno publicó los pliegos de la promoción del paquete inmobiliario el pasado mes de abril, pero nadie pujó por ellas.


Estos pisos, que otrora estuvieran ocupados por oficiales y suboficiales del Ejército, salen ahora a la venta por un precio medio de 76.851 euros después de experimentar una rebaja en su precio superior al 15%.


El Ministerio que dirige Morenés pretendía en un principio hacer casi 4 millones de euros de caja, pero ahora tendrá que conformarse, en el mejor de los escenarios, con 'apenas' 2.767.000 euros.


Las viviendas, construidas en 1987 y estrenadas en 1990, rondan los 110 metros cuadrados de superficie, salvo una de ellas que solo llega a 83. Se trata de viviendas con tres habitaciones dos baños, cocina y salón que se encuentran en muy buen estado de conservación.


Otros inmuebles


El paquete de vivienda oscense no es el único inmueble que Interior tiene en estos momentos en 'stock' en Aragón.


El Instituto de Vivienda del Ministerio también ha sacado a la venta un local comercial de 2.680,97 metros cuadrados en Zaragoza, entre los portales 17-19 de la avenida de Cesar Augusto y los portales 3 y 5 de la calle Camón Aznar, en la misma manzana que el hotel Corona de Aragón.


También ha hecho pública, a través de su portal digital, la posibilidad de hacerse con el antiguo polvorín del Ejército en el término municipal de Calatayud, el Peña de la Mora. Consta de 184.790 metros cuadrados en los que hay cinco pequeños polvorines edificados.




Consulta en Anuncios Heraldo los más de 14.000 inmuebles, incluidos locales, disponibles en régimen de venta y alquiler en Aragón.