Detenido por robar 4.000 euros en herramientas en Sariñena

La colaboración ciudadana facilitó la detención de un hombre acusado del robo en una ferretería.

Herramientas robadas que se incautó la Guardia Civil tras la detención
Detenido por robar 4.000 euros en herramientas en Sariñena
Policía Nacional

La Guardia Civil ha detenido en Fraga (Huesca), gracias a la colaboración ciudadana, a un hombre acusado de haber sustraído al descuido en una ferretería de Sariñena herramientas valoradas en 4.000 euros.


Se trata de un ciudadano armenio de 36 años y vecino de Requena quien el pasado día 23 se apropió del material mientras otra persona distraía a la dependienta.


Tras recibir el aviso de que el posible autor del hurto viajaba en un vehículo en dirección a Fraga, la Guardia Civil estableció un dispositivo con varias unidades que lograron dar con el vehículo en la carretera A-131, en el término municipal de Fraga.


Durante el registro, los agentes localizaron en los asientos traseros varios maletines con herramientas, de los que el único ocupante del turismo no pudo acreditar su procedencia.


Una vez en el acuartelamiento se comprobó que el material localizado se trataba del hurtado en la ferretería de Sariñena, por lo que se procedió a la detención del supuesto autor.


Por su parte, el propietario de los efectos se desplazó hasta Fraga con una factura detallada que le permitió recuperar los efectos. Una vez instruidas las diligencias la Guardia Civil puso al detenido a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Fraga, que decretó su libertad con cargos.