Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Tres montañeros rescatados tras pasar la noche en la espalda del Aneto

Aunque avisaron el sábado por la noche, la falta de luz impidió la salida del helicóptero de Huesca.

Efe. Huesca Actualizada 02/11/2014 a las 18:19
Etiquetas
6 Comentarios

El grupo de especialistas en intervención en montaña de Benasque ha rescatado este domingo a tres montañeros después de que uno de ellos presentará síntomas de agotamiento y no pudiera continuar su ruta entre el Pico Tempestades y espalda de Aneto, en el Parque Natural del Posets-Maladeta, en el Pirineo oscense.

La Guardia Civil de Huesca recibió el aviso del grupo de montañeros durante la tarde de ayer, sobre las 17.50 horas, pero la falta de luz impidió la salida de la unidad aérea de Huesca y el grupo de montañeros pasó la noche en el Pico Tempestades, según ha informado a Efe.

El rescate, que se ha prolongado durante más de siete horas, se ha retomado a las 9.00 horas de este domingo con la intervención a pie del grupo de especialistas, el médico del 061 y el apoyo del helicóptero de Huesca, que no ha podido acceder a la zona por la orografía del terreno.

La falta de preparación física para realizar una ruta de estas características, con picos de más de 3.200 metros, ha sido la causa del agotamiento de uno de los montañeros, que no presenta otros síntomas ni lesiones. 


  • jose03/11/14 09:30
    #1 Luis T. Estoy de acuerdo contigo , yo tambien conozco la montaña, y solo añadiría, que en los casos de manifiesta irresponsabilidad, se cobrara por los rescates, es la única manera que algunas personas aprenden , por otra parte como siempre la guardia civil , muy profesionales.
  • yomismo03/11/14 08:49
    El trozo de cresta que hay entre el Tempestades y el Aneto, sin ser demasiado complicado no es apto para todo el mundo. Si te metes ahí sin saber bien lo que haces, es fácil que acabes con problemas.
  • resq02/11/14 22:56
    En realidad la falta de preparacion física ni el nivel técnico han sido los precursores de dicho rescate, simplemente un error en la toma de decisiones y en la ruta a seguir, llevo a los montañeros a necesitar ayuda de profesionales, pero eso puede ocurrirle a cualquiera.
  • Y el de Benasque?02/11/14 22:30
    Y el helicoptero de Benasque?
  • pinocho presidente de España02/11/14 20:37
    Hay que ir preparadicos.
  • Luis T.02/11/14 19:54
    El Pirineo no es cosa de broma, y aunque nadie estamos libres de una simple torcedura de tobillo y que te tengan que venir a rescatar, no puede el personal meterse en semejantes berenjenales sin la mínima preparación. Porque si uno de los miembros no estaba preparado ¿Qué consejos le dieron el resto de acompañantes?, el Aneto no es que sea el Everest. pero coj... nes, ya no es verano, los días son cortos, la temperatura baja bastante, etc. En fin, que todo haya quedado en un susto, pero un poquico más de cordura. Soy montañero pero sin alardes, y a la montaña hay que ir no con miedo pero si con mucho respeto.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual