Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

La Cooperativa Joaquín Costa de la Litera enseña cómo produce maíz de consumo humano

Sus alumnos son académicos e investigadores internacionales.

Concha Silván. Binéfar Actualizada 30/10/2014 a las 13:56
0 Comentarios
El grupo de investigadores y técnicos en un campo de experimentación en el cultivo del maíz de consumo humano.C. S.

Un grupo de académicos y profesores de las universidades de Berkeley (California), Vic (Cataluña) y Nacional de México, junto con miembros de la Agencia de Bioseguridad (Tromso, Noruega) han visitado la Cooperativa Joaquín Costa y La Litera para reunirse con sus responsables e intercambiar experiencias en el cultivo del maíz.

Desde las buenas prácticas, hasta los resultados en finca de la variedad para consumo humano, pasando por los problemas con los que se enfrentan los agricultores debido a la contaminación por transgénicos o las plagas que deben combatir, han sido los asuntos que han abordado en una jornada muy técnica, que ha incluido una visita a los cultivos en el término de San Esteban de Litera.

gnacio Chapela, biólogo mexicano que trabaja en Berkeley y que ha trabajado en la simbiosis entre las hormigas arbófagas y su cultivo de hongos (attine symbiosis), comentó que de la zona le interesaba que “se experimenta mucho con nuevos sistemas agronómicos, pero también económicos y sociales”, además de ser el único país europeo donde se da entrada a los transgénicos. Este investigador augura una vuelta al consumo directo de maíz y al abandono de la carne que se hace con este cereal.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual