Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

La provincia de Huesca registró 5 denuncias por ciberacoso en 2013

Los centros educativos ven que estos problemas influyen en los alumnos.

Europa Press. Huesca Actualizada 29/10/2014 a las 17:12
Etiquetas
0 Comentarios

La provincia de Huesca ha registrado cinco denuncias por grooming y ciberacoso durante 2013. Es un dato que se ha dado a conocer, este miércoles en Huesca, con motivo del inicio de la Campaña para la Mejora de la Convivencia y Seguridad Escolar. 

Esta campaña se desarrolla en colaboración entre la Subdelegación de Gobierno y la Dirección Provincial de Educación y se centra en ofrecer, a través de charlas, información a la comunidad educativa en general sobre determinadas conductas delictivas. 

Los centros escolares son los que demandan las charlas y las temáticas más requeridas son las relacionadas con los riesgos en Internet y el acoso escolar, algo que tiene su reflejo en el día a día. 

El director provincial de Educación, José María Cabello, ha hablado del protocolo a seguir cuando en las aulas se detecta un caso de acoso. "Cuando se detecta un caso se activa un protocolo que se inicia en los centros, donde suele haber una denuncia a cualquier miembro de la comunidad educativa, se aconseja que se emita al equipo directivo y a partir de allí se asesora a las familias por si hay que recurrir a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o si puede mediar a través de los planes de convivencia del propio centro". 

Ha añadido que "los centros educativos están viendo como poco a poco este tipo de problemas relacionados con las nuevas tecnologías influyen en los alumnos y su influencie en las aulas cada vez es más importante y estas charlas ayudan a prevenir estos casos". 

En este sentido, la sudelegada, María Teresa Lacruz, ha asegurado que "desde que se dan estas charlas informativas, han bajado considerablemente las denuncias en el ámbito de los riesgos en Internet". 

En concreto, el año pasado en Huesca hubo dos denuncias por estrategias de un adulto para ganarse la confianza de un menor en la red con fin sexual, lo que se conoce como 'Grooming'. 

El año pasado, según Lacruz, se realizaron más de 300 charlas entre alumnos, profesores y AMPA, con 10.000 asistentes de los que 9.000 fueron alumnos. Ha informado además de que "la charla más demandada y ya llevamos varios años, debido a la inclusión de las nuevas tecnologías, es la de los riesgos derivados del uso de Internet, seguida de la de acoso escolar, y muchas veces estas dos temáticas están relacionadas".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual