Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

El Seprona desmantela un zoológico ilegal con especies exóticas en Sariñena

Se contabilizaron treinta ejemplares de distintas especies incursas en el convenio CITES. 

Efe. Zaragoza Actualizada 23/10/2014 a las 14:46
Etiquetas
6 Comentarios

Un zoológico ilegal de especies exóticas ha sido desmantelado en Sariñena (Huesca) por el Seprona de la Guardia Civil, que ha formulado 27 denuncias por infracciones administrativas.

En este centro ilegal, se contabilizaron treinta ejemplares de distintas especies incursas en el convenio CITES, que combate el comercio ilegal de animales exóticos.

Entre otras, búhos reales, lechuzas, búho nival, carabo, faisanes africanos, urogallos europeos, grullas coronadas, cigüeñas comunes, ibis sagrados, cuervos y faciolatas.

El instituto armado ha informado hoy de que los agentes formularon 27 denuncias por infracciones administrativas en materia de contrabando, sanidad y bienestar animal, normativa fiscal y de núcleos zoológicos.

Algunos de los animales han sido entregados al centro de recuperación de La Alfranca (Zaragoza), que gestiona la administración autonómica. 


  • pinocho presidente de España23/10/14 20:13
    Como bien se sabe.  En España el maltrato animal esta a la orden del día sera la falta de  educación o los recortes del gobierno, pero este es un país sin rumbo, y vamos para abajo. sobretodo en humanidad. 
  • Tío Jorge23/10/14 20:04
    A ver si nos enteramos de que la sanción no es por tenerlos enjaulados sino por situación irregular. Todos los animales antes de ser domésticos eran salvajes y nadie se escandaliza por las condiciones de vida que tienen actualmente.  Conozco gente que tiene exóticos en regla y con unos cuidados excelentes, amantes de los animales y, sobre todo, conocedores de las especies que tienen a su cuidado (biología, necesidades,...). Además, la mayoría de estos animales provienen de centros autorizados de cría en cautividad, no capturados salvajes. No nos la coamos con papel de fumar e informémonos antes. Por otro lado, enhorabuena al SEPRONA por desmantelar un núcleo zoológico ilegal si era el caso.
  • Caligula23/10/14 17:36
    Enhorabuena al Seprona, y a esta banda de tarados, que les metan caña. Mientras en casos como este y otros de cualquier índole, solo tengan una pequeña sanción administrativa; el problema no se solucionará. Las sanciones tendrían que ser lo suficientemente grandes para que fueran disuasorias.
  • ciudadana23/10/14 17:36
    Bravo por el SEPRONA! 
  • Mangurryan23/10/14 15:35
    Que poco talento hay en el mundo, con querer encarcelar a los pobres animales. Animales q merecen vivir libres en la Naturaleza.
  • Elena23/10/14 12:57
    Enhorabuena al SEPRONA por el gran trabajo que realizan. Gracias





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual