Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Monzón

Arranca la obra de remodelación de la plaza de la Estación

Este jueves arranca el plazo de ejecución que se prevé de dos meses y medio. 

Heraldo.es Actualizada 22/10/2014 a las 13:43
Etiquetas
0 Comentarios

A lo largo de hoy quedará desmontada la marquesina de la terraza del bar “La Amistad” de la plaza de la Estación y mañana comenzarán las obras de remodelación de este espacio. La actuación entra bajo la cobertura del Plan de Obras de la DPH 2014-15 (subvención del 80 por ciento del presupuesto).

El contrato se adjudicó a la empresa Naturgrup por 60.000 euros más IVA. El plazo de ejecución previsto es de dos meses y medio.

Los dos detalles más significativos del proyecto son el ensanchamiento de las aceras (se mantendrán los aparcamientos actuales) y la configuración de un carril de circulación de un solo sentido que actuará como prolongación del paseo del Barón de Eroles (hacia la calle Antonio Machado, para bajar a Baltasar Gracián y completar la vuelta).

El concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, explicó que a la remodelación subvencionada por la DPH le seguirá una segunda fase -ajena al Plan de Obras- que consistirá en acondicionar un acceso a los andenes en el solar del edificio municipal derribado en septiembre de 2013 (lindante con la terraza de la estación) y la mejora de la acera que conduce al paso de peatones subterráneo.

“Nos interesa la obra de la plaza de la Estación porque a este espacio hay que considerarlo como una de las puertas de entrada a la ciudad, pues los viajeros que llegan a Monzón es lo primero que ven. La segunda fase tiene el mismo objetivo y ahí entrará el saneamiento del solar del edificio que derribamos porque amenazaba ruina”, añadió Castanera.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual