Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora El "no" gana en el referéndum constitucional en Italia, según sondeos a pie de urna

Vivir en Aragón

Huesca provincia

Las Matemáticas protagonizan la Semana de la Ciencia de Binéfar

Concha Silván. Binéfar Actualizada 21/10/2014 a las 19:52
0 Comentarios
Alumnos de tercero de primaria del CEIP Víctor Mendoza en el experimento del cohete.HA

Más de 600 escolares de los dos centros de primaria de Binéfar participarán a lo largo de estos días en las actividades de la Semana de la Ciencia, que organiza la concejalía de Cultura del ayuntamiento de la localidad.

Los chavales se adentran en el mundo de las matemáticas de la mano de Alicia, el personaje de Lewis Carroll, y de otros protagonistas de la historia, como el Sombrero o el gato de Cheshire, alrededor de los cuales gira la exposición central de este programa, que permanecerá abierta en el Centro Cultural también el fin de semana para que pueda ser visitada por toda la familia.

Además, los escolares participan en varios talleres, unos de ingenio matemático, otros de curiosidades, en los que se plantean cuestiones de lógica, además de una yincana matemática o ‘Matemagia’.

Una de las pruebas que más gusta a los niños es el lanzamiento de un cohete fabricado en botellas de plástico recicladas, que los deja boquiabiertos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo