Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de Los Monegros

La comarca de Los Monegros mejora el transporte adaptado

Gracias a la adquisición de un nuevo vehículo con capacidad para nueve personas. 

Heraldo.es Actualizada 20/10/2014 a las 15:18
0 Comentarios

El nuevo vehículo de transporte adaptado comenzó a funcionar el pasado viernes y supone una importante mejora para los usuarios de este servicio comarcal que necesitan desplazarse de lunes a viernes desde sus pueblos hasta sus correspondientes recursos sociales ubicados en Huesca. El vehículo ha sido financiado por el Fondo de Desarrollo Territorial y Rural para Comarcas 2014, del Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón y de la Comarca de Los Monegros.

El vehículo tiene una capacidad para nueve personas, incluido conductor y acompañante. Cuenta con una mayor versatilidad, puesto que la zona trasera puede ocuparse tanto por sillas de ruedas como con asientos, lo que abre más posibilidades de respuesta a diferentes perfiles de discapacidades, además dispone de aire acondicionado y calefacción independiente en la zona delantera y trasera, entre otras características a destacar.

Por otro lado, supondrá un ahorro en la partida de mantenimento de este servicio comarcal, que da trabajo a dos mujeres del territorio pertenecientes al Centro Comarcal de Servicios Sociales de la Comarca de Los Monegros. El anterior vehículo estuvo en funcionamiento durante diez años, con una media de unos 130 kilómetros diarios.

El presidente de la Comarca de Los Monegros, Ildefonso Salillas, ha agradecido su colaboración a ASPACE (Asociación de Parálisis Cerebral) y a la asociación sin ánimo de lucro FRATER que, a través de un acuerdo de colaboración con la institución, pusieron a disposición de los usuarios un vehículo adaptado que ha realizado el transporte desde el 24 de septiembre hasta el pasado viernes, con el fin de minimizar las incidencias del servicio que estuvo diecisiete días laborables sin funcionamiento, periodo durante el que la Comarca encontró la solución más eficaz con el fin de dar cobertura al servicio.

Para Salillas, “el servicio comarcal de transporte adaptado que se gestiona desde el año 2003 hasta la actualidad ha puesto de manifiesto la excelente coordinación entre entidades sociales”. Por su parte, el consejero comarcal de Servicios Sociales, Álvaro Amador, ha reiterado la importancia del servicio comarcal de transporte adaptado y “la apuesta de la institución para que los habitantes de nuestros pueblos disfruten de los mismos servicios que los habitantes de las ciudades”. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual