Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Roda de isabena

CHA reclama que se devuelva a Aragón el tapiz flamenco de Roda de Isábena

El tapiz fue robado por Erik 'El Belga' en 1979 de la Catedral de Roda de Isábena.

Efe. Huesca Actualizada 19/10/2014 a las 22:18
0 Comentarios

Chunta Aragonesista (CHA) ha pedido al Gobierno de Aragón que reclame ante el Ministerio de Cultura un tapiz flamenco de Roda de Isábena, una pieza del siglo XVI procedente de un expolio de obras de arte del año 1979.

El diputado de CHA, Joaquín Palacín, ha solicitado a la presidenta Luisa Fernanda Rudi que el tapiz sea devuelto a Aragón "en el menor tiempo posible" ya que forma parte del patrimonio histórico y artístico de la Comunidad.

La formación, según destaca en un comunicado, ha reclamado que se pongan en marcha las medidas que sean necesarias para que la pieza, una de las obras del expolio de arte perpetrado por Erik El Belga en la Catedral de Roda de Isábena en el año 1979, vuelva a Aragón.

Palacín ha afirmado que la vuelta del tapiz, que se encuentra restaurado en el Instituto de Patrimonio Cultural, sería un elemento más para el atractivo del turismo cultural de la comarca de la Ribagorza, según ha señalado en una nota de prensa.

Además, ha recordado que el diputado Chesús Yuste presentó en mayo de 2013 una pregunta en el congreso para pedir información sobre la decisión del traslado de la pieza, que se efectuaría una vez finalizados los estudios en curso y garantizando las condiciones de conservación y seguridad.

"Queremos un gobierno que sea reivindicativo en la defensa de los intereses de Aragón, también con el Gobierno español", ha explicado Palacín, quien considera necesario que no demorar el traslado de la pieza a la Ribagorza porque "no hay excusas". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual