CHA considera "una provocación" que la ministra de Fomento inaugure tres kilómetros de la A-23

Se trata de tres kilómetros de la A-23 entre Arguis y el alto de Monrepós.

El secretario territorial de CHA-Huesca, José Ramón Ceresuela, ha considerado "una provocación" que la ministra de Fomento, Ana Pastor, inaugure este viernes tres kilómetros de la autovía A-23. 


"Que la ministra Pastor venga a hacerse la foto en la puesta en servicio de los tres kilómetros de la A-23 entre Arguis y el alto de Monrepós demuestra las ganas de provocar que tienen los dirigentes del Partido Popular", ha aseverado en una nota. 


"Por lo menos su presencia servirá para que compruebe el retraso que llevan el resto de tramos pendientes de esta autovía por falta de voluntad política y presupuestaria para impulsar las comunicaciones del Alto Aragón, algunos de cuyos tramos cuentan para el próximo año con cero euros y es que con los ritmos del Partido Popular no habrá autovía desde Huesca hasta Sabiñánigo hasta más allá del 2020-2025", ha afirmado Ceresuela. 


"De paso la ministra Pastor podría inaugurar el edificio de control de túneles que se ubica junto a la antigua Hospedería de Arguis, un ejemplo de ostentación, despilfarro y megalomanía de más de 5 millones de euros". 


A Chunta le parecen "insultantes" las partidas de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) destinadas al Alto Aragón. Se destinarán 100.000 euros a la reapertura de la línea internacional y dos millones para el acondicionamiento de una línea que se cae a trozos, los tramos pendientes de acondicionamiento de la N-260 (Eje Pirenaico). 


Ceresuela ha criticado "la falta de actuación en la N-230, pese a sus datos de siniestrabilidad, los cero euros para el tramo Santa Cilia-Puente La Reina, Tiermas-Sigüés, Puente La Reina-límite con la provincia de Zaragoza o Jaca Oeste-Jaca Norte de la A-21, o los cero euros para las variantes de Castiello y Villanúa en la N-330". 


"Y si pasa por Huesca le invitamos a acercarse a ver el final de la A-22 en un campo sembrado porque los 13,2 kilómetros de autovía entre Siétamo y Huesca no serán ejecutados ni a corto ni medio plazo, porque su Gobierno dedica a este proyecto en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 la pírrica cantidad de 100.000 euros, teniendo previsto la finalización de la redacción del proyecto en 2017", ha dicho. 


También ha afirmado que "algo similar ocurre con los 7,1 kilómetros de la variante sur de Huesca que debe unir la A-22 con la A-23, ya que los presupuestos del Gobierno de España para el 2015 plantean para este proyecto tan solo una cifra simbólica de 10.000 euros, teniendo previsto finalizar la redacción del proyecto en 2016".