Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Canfranc

Crefco reprocha a Rudi su "nulo interés" por la reapertura del Canfranc

La organización lamenta que la DGA no enviara a ningún representante a la inauguración oficial. 

Efe. Huesca Actualizada 03/10/2014 a las 15:27
2 Comentarios
Mientras la reapertura sigue bloqueada en España, las obras avanzanal otro lado de la frontera. El pasado viernes arrancaron los trabajos para reabrir el tramo Olorón-Bedous.Laura Zamborián

La Coordinadora por la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Oloron (Crefco) se ha dirigido por escrito a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, para reprocharle el no tener "ningún interés" por la reapertura de la línea ferroviaria internacional de Canfranc.

En su misiva, Crefco lamenta la decisión del Ejecutivo regional de no enviar ningún representante a la inauguración oficial de los trabajos de recuperación del tramo ferroviario Bedous-Oloron a fin de mostrar el apoyo de Aragón a la "decidida apuesta" de la región francesa de Aquitania por el ferrocarril.

Según esta organización, esta actuación "supone un importantísimo avance para la histórica reivindicación aragonesa de ver recuperada su conexión ferroviaria por Canfranc, la única que a día de hoy es factible a corto plazo y a un coste razonable".

Asegura la carta que a pesar de haber manifestado Rudi en reiteradas ocasiones su compromiso con la reapertura del Canfranc, en la referida inauguración sólo contó con la presencia del director de la Fundación Transpirenaica, quien no es miembro del Ejecutivo regional.

Para la Crefo, "se ha perdido una extraordinaria ocasión para mostrar el apoyo de nuestra Comunidad a la política ferroviaria de Aquitania y, en general de las autoridades francesas, así como para mandar un mensaje de unidad de ambas regiones a los gobiernos centrales de París y Madrid".

Considera esta organización que por "coherencia política", el Gobierno aragonés debería haber tenido representación oficial en la inauguración de dichos trabajos.

Lamentan que la presidenta, sin embargo, mantuviera un encuentro el pasado lunes con la patronal española para defender el proyecto de Travesía Central Pirenaica, que, según afirman, "no es asumible ni económica ni medioambientalmente por ninguna administración de nuestro entorno europeo".

Recuerdan a Rudi que en pasadas fechas suscribió con el presidente de Aquitania, Alain Rousset, un compromiso para la reapertura de la línea internacional por Canfranc para 2020.

Por esta razón, Crefco insta a Rudi a "reconsiderar" su política para conseguir que la reapertura de la línea se lleve a cabo en 2020 y posibilitar así una mejora de la competitividad de las empresas aragonesas y creación de empleo.


  • martita04/10/14 00:10
    Hala¡ que ya les queda poco a toda esta casta. Yo desde luego lo tengo bien clarito. No quiero torpones  gobernando. El canfranc es para Aragón algo muy provechoso pero no se dan cuenta. Ellos a lo suyo.
  • Ramón03/10/14 20:47
    Están vendiendo la moto de la TCP, que es algo absolutamente irrealizable en un plazo de cincuenta años (siendo optimistas), y no tienen en cuenta el Canfranc, que con dos euros podría estar activado. Ya no tienen la excusa de que no quieren los franceses: el gobierno de Aquitania está muy interesado, y en el otro lado se están haciendo los deberes de forma admirable. Aquí vamos a quedar -como siempre- como Cagancho, mal y de forma pública. ¿De verdad nos merecemos en Aragón los políticos que tenemos? Así será, porque somos nosotros los que les votamos; pero así nos va...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual