Visto para sentencia el juicio por el atraco en Formigal

La Fiscalía rebaja a 12 años de cárcel su petición para cada uno de los cuatro acusados

Visto para sentencia el juicio por el atraco en Formigal
Visto para sentencia el juicio por el atraco en Formigal

La Audiencia de Huesca ha dejado visto para sentencia el juicio por el atraco a mano armada al vehículo que transportaba más de 31.000 euros de la recaudación de la estación de esquí de Formigal el 24 de febrero de 2013.


En el turno de conclusiones, la Fiscalía ha rebajado de 14 a 12 años de cárcel su petición para cada uno de los cuatro acusados, todos ellos extrabajadores de seguridad del centro invernal, por considerarlos coautores de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y lesiones. Y es que ha aceptado apreciar la atenuante de reparación del daño después de que los procesados pagaran antes del inicio del juicio el importe de la indemnización solicitada para Aramón y para el contable que resultó herido en el asalto.


Por su parte, los abogados defensores han coincidido en rechazar el delito de detención ilegal. Los letrados de los dos únicos acusados que admitieron su participación en el atraco han pedido para ellos penas de entre 6 meses y 1 año y 8 meses de prisión, mientras que los abogados de los otros dos procesados han solicitado su libre absolución o alternativamente condenas de 3 meses y 2 años, respectivamente.