La Guardia Civil sospechó de los acusados por el "extraño modus operandi" del atraco de Formigal

La Fiscalía y los cuatro abogados defensores presentarán este jueves sus conclusiones finales.

Visto para sentencia el juicio por el atraco en Formigal
La Guardia Civil sospechó de los acusados por el "extraño modus operandi" del atraco de Formigal

Los miembros de la Guardia Civil que llevaron la investigación del atraco al vehículo que transportaba más de 31.000 euros de la recaudación de Formigal el 24 de febrero de 2013 aseguraron este miércoles que enseguida centraron las pesquisas en los acusados por el "extraño" modus operandi del atraco, ya que nunca se había dado en la zona, por los elevados gastos que realizaron en los días siguientes y porque en las escuchas telefónicas que les intervinieron eludían hablar del suceso pese a dedicarse a temas de seguridad.


En la segunda sesión del juicio también declararon directivos de Formigal como el director, Antonio Gericó, o el director de márquetin, Joaquín del Rincón, quien contrató a los cuatro procesados como responsable directo de la seguridad y que declaró que algunos de ellos habían alardeado de lo fácil que era robar en la estación. "Por comentarios que hicieron en bares y en muchos lugares del valle nos hemos dado cuenta de que era una idea preconcebida", manifestó.


La Audiencia Provincial de Huesca celebrará este jueves la tercera y última sesión. En ella la Fiscalía y los cuatro abogados defensores -Aramón reiteró el martes su acusación tras recibir de los acusados la indemnización que

solicitaba por el botín sustraído- presentarán sus conclusiones finales.


Será el momento de conocer si la acusación pública modifica o no su petición de 14 años de cárcel para cada uno de los procesados.