Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Tamarite valora en dos millones de euros los daños producidos por la tormenta huracanada

Una decena de propietarios ha sufrido pérdidas de más de 60.000 euros.

Concha Silván Actualizada 30/09/2014 a las 14:37
0 Comentarios
Cosculluela y Mateo han visitado el campo de fútbol, donde la tormenta dañó marcadores y paneles de publicidad.C. S.

El alcalde de Tamarite de Litera, Francisco Mateo, ha valorado en dos millones de euros las pérdidas ocasionadas en la localidad por la tormenta huracanada que padecieron el pasado 5 de septiembre. Los datos los ha proporcionado con motivo de la visita que ha realizado este martes a la población el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, para conocer de primera mano los daños.

Este es el cómputo definitivo de las pérdidas ocasionadas en fincas y explotaciones diseminadas –ya que son las únicas que pueden incluirse en el expediente enviado al Gobierno de Aragón-, entre las que se cuentan una decena cuyos propietarios han sufrido menoscabos de más de 60.000 euros, entre 102 expedientes abiertos.

El alcalde de Tamarite también ha comentado que los desperfectos en instalaciones e infraestructuras municipales ascienden a unos 70.000 euros, de los que una parte corresponden a caminos rurales. Cosculluela ha adelantado que, en este apartado en concreto, la DPH tiene la intención de crear una partida para colaborar en la reparación, aunque no ha cuantificado el montante total.

La gira ha incluido también una visita a las instalaciones de la Granja San José –dedicada a la producción de leche- y a la empresa Ames de rodamientos.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual