Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

​Los padres de 40 escolares de Fonz bloquean la salida del bus escolar para pedir una ruta más corta

Con esta ruta los niños pasan en el autobús 55 minutos.

José Luis Pano Actualizada 30/09/2014 a las 10:02
14 Comentarios
Los padres de los escolares de Fonz han bloqueado el bus escoalrJ. L. P.

Los padres de 40 niños de la población mediocinqueña de Fonz han bloqueado este martes por la mñana la salida del autobús que realiza la ruta escolar al IES Mor de Fuentes de Monzón como medida de protesta para reivindicar que se retome la ruta de los anteriores cursos que es sensiblemente más corta.
 

Con esta ruta los niños pasan en el autobús 55 minutos a pesar de que Fonz y Monzón están separados por 15 kilómetros. Educación ha variado este curso la ruta para recoger a los niños del barrio periférico de La Carrasca en Monzón.
 
Los padres han decidido tomar la calle y paralizar la salida del autobús, que ha llegado al centro escolar con retraso, ante la falta de respuesta del servicio provincial de Educación.
 


  • dfa01/10/14 09:43
    numero 7 como tu no vas en el autobus no tienes que aguantar 55 min ahi dentro
  • Jessy01/10/14 00:07
    Es que no tiene sentido, viniendo de Fonz, cruzarse todo Monzón para ir a la carrasca!!!
  • Ivan30/09/14 21:21
    Entonces desde Alcolea que vaya un autobús directo, desde Santa Lecina otro y desde Pomar también, que es eso de pasar a recoger a otros estudiantes  por sus pueblos y perder tiempo en el trayecto!!! 
  • Ana30/09/14 17:46
    En Tabuenca(Zaragoza) tambien hemos tenido cambios en la ruta escolar que lleva a los niños al instituto de Borja. Hasta el año pasado los niños salian de Tabuenca a las 8.00h , recogian a niños de Ainzon, recorrian 18km y llegaban al instituto a tiempo para comenzar las clases a las 8.30. Este año, salen a las 7.30 y pasan por Fuendejalon, Pozuelo, Bureta y Ainzon, recorren casi 40 km pero NO recogen a escolares, sino a viajeros de linea, cuando este hecho, de mezclar escolares con viajeros de una linea regular era impensable. A las 8.10 estan en el instituto, dandose el caso de que si llegan un poco antes NO HAY ningun profesor de guardia. Lo lamentable del hecho, es que todos estos cambios los conocemos los padres a traves de nuestros hijos a los cuales el chofer del autobus les va diciendo los cambios que hay. El centro tampoco conocia esta situacion. Hemos comunicado esta situacion ante el departamento de educacion de la DGA y estamos esperando una respuesta. En lo que respecta a algunos comentarios anteriores, me parecen lamentables algunos comentarios despreciando alos habitantes de los pueblos. Que sepan estos señores que no nos queda mas remedio que llevar a nuestros hijos a otras localidades a estudiar, que no lo decidimos nosotros, que es algo que esta impuesto asi por ley. Ademas , pagamos los mismos impuestos que ellos, por lo que tambien podemos reclamar nuestros derechos y dar a conocer la situacion de dejadez y abandono que sufrimos en los pueblos, quizas porque piensan que no vamos a protestar y que hacemos como nuestros antepasados, pasar y sufrir penalidades, pues no señor, si pago mis impuestos tambien tengo mis derechos.
  • dcho a educación30/09/14 16:52
    a numero 7# da la casualidad de que yo vivo en un pueblo (a muchisima honra, y muy contenta), y encima mi familia se dedica al transporte, muchas veces de estudiantes a colegios. Los de los pueblos no pedimos nada que no nos corresponda. NO pedimos un hospital con quirófano en cada pueblo, ni un cine, ni una universidad... entre otras cosas porque eso no es sostenible, y creeme en los pueblos sabemos lo que es la SOSTENIBILIDAD. Para la mayoría de las cosas nos deplazamos a la gran urbe, ya sea con nuestro coche privado, autobus o taxi. Pero que te quede claro, que la educación es un derecho de todos ciudadanos, y una obligación para el estado el proporcionarla cuando hablamos de menores de edad. Y es más reflexiona en tus palabras amigos, porque por mucho que el 80% viváis como ovejas todos pretos y sin pensar, ninguna y digo ninguna ciudad se mantiene si no es gracias a los pueblos, no te equivoques que no es de otra manera. Y por otro lado, en el tema laboral que me toca en relación al tte público, hay muchas rutas que están mal distribuidas, siendo no solo una pérdida de tiempo para los usuarios sino también pérdida de dinero para la administración (osea para todos). Si prestaran un poco más de atención a esos usuarios, y a los que nos dedicamos a esto - ya lo hemos planteado varias veces- la administración se ahorraría dinero
  • madre30/09/14 15:49
    Y el que se hace una casa en el barrio de la carrasca tambien sabe lo que hay
  • Bárbara30/09/14 15:28
    Imagino que los que han hecho esos comentarios, seguirán a rajatabla la forma de vida de sus abuelos! Nada de tablets ni adelanto alguno... porque total, sus abuelos no las tenían!! A ver si nos informamos antes de opinar! Porque si no es imposible ser objetivo! Se da la circunstancias de que habiendo alternativas factibles no se llevan a cabo! Q hay de malo en pedir a la administración algo que mejorará las circunstancias que ahora tenemos? Acaso creéis que tenemos algo en contra de los otros niños!? Para nada, no se busca perjudicar a nadie, pero parece que la norma es criticar por criticar. Espero en cualquier caso no haber dañado la sensibilidad de nadie, solo exponer los hechos. Un saludo y haya paz!!!
  • QUE PAGEN ELLOS EL TAXI ...30/09/14 14:34
    EL QUE SE VA A VIVIR AL PUEBLO YA SABE LO QUE HAY...............
  • madre30/09/14 14:15
    Solo pedimos que se restaure la ruta del año pasado y por favor no falten al respeto no saben de que hablan y ya opinan. Vives en un pueblo te sacan algunos cursos obligatorios y encima te tienes que aguantar, Cambian las cosas sin pedir la opinión de los padres y sin tener en cuenta a nadie.
  • fer30/09/14 13:52
    pero ojo que no es por capricho si no por coger a otros niños de otra poblacion... jodo viva el egoismo