Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Santalecina

​Obras Públicas y el Obispado de Barbastro-Monzón impulsan la restauración de San Salvador

Supone la cesión por parte del Gobierno de Aragón del proyecto de ejecución de las obras. 

Heraldo.es Actualizada 25/09/2014 a las 14:11
0 Comentarios

Con el objetivo de favorecer la conservación del patrimonio aragonés, el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón continúa colaborando con las distintas entidades para aunar esfuerzos y coordinar actuaciones.

De esta forma, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón junto con el económo diocesano del Obispado de Barbastro-Monzón, José María Huerva, ha firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la restauración de la Iglesia Parroquial de San Salvador en Santalecina de San Miguel del Cinca.

Este acuerdo  supone la cesión por parte del Gobierno de Aragón del proyecto de ejecución de las obras, cuya elaboración ha sido financiada por el Ejecutivo autonómico, para que el Obispado ejecute los trabajos para resolver los problemas de las grietas en las fábricas de ladrillo y desgaste en los sillares del zócalo, especialmente en la capilla sur y reforzar, así, la estabilidad del templo.
La Iglesia Parroquial San Salvador en Santalecina es un edificio del siglo XVI, de estilo gótico tardío aragonés, que fue restaurado por primera vez  en el siglo XIX. De planta rectangular y una sóla nave que se cubre con tres tramos de bóvedas estrelladas, tiene cabecera plana, dos capillas laterales y una torre adosada a los pies. En actuaciones posteriores se adosaron dos nuevos volúmenes, destinados actualmente a sacristía y almacén. El edificio fue construido en piedra y ladrillo, utilizando sillares para el zócalo, los esquinazos, los contrafuertes y tres cuerpos de la torre. Todos los cuerpos son de planta cuadrangular y están realizados en piedra sillar y ladrillo, a excepción del último que es de planta octogonal. Se cubre a dos aguas con teja curva.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual