La Asociación Turística del Valle de Benasque se moviliza por la mejora de la N-260

Esta agrupación va a realizar un acto reivindicativo, al cortar el tráfico de la carretera el 19 de octubre.

La N-260 en el tramo Campo-El Run
La Asociación Turística del Valle de Benasque se moviliza por la mejora de la N-260
ATEVB

La Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque (Atevb) ha comunicado este martes a la Subdelegación de Gobierno en Huesca que el próximo 19 de octubre realizarán un corte reivindicativo de la N-260. Este parón se llevará a cabo a la altura del llamado “Congosto del Ventamillo” en el Valle de Benasque.


Para minimizar afecciones, han propuesto una marcha ocupando un sólo carril desde El Run hasta el túnel del Congosto, lugar en el que se procederá al corte. En ese mismo momento también está prevista la lectura de un manifiesto a favor de la inclusión de presupuesto suficiente para comenzar las obras de inmediato.


La Atevb ha elegido este momento puesto que se ha firmado la Declaración de Impacto Ambiental y todavía no se han aprobado los Presupuestos Generales del Estado. “Es el momento de reclamar que se incluyan estas partidas tan importantes”, destacan.


Para hacer visible este apoyo, van a colgar el manifiesto en la página web. También aparecerá un formulario de adhesión al mismo para que particulares, empresas, asociaciones, ayuntamientos y administraciones, instituciones y organismos oficiales, etc. puedan firmar su adhesión al “Manifiesto en apoyo al comienzo inmediato de las obras de mejora de la Carretera N-260 (eje pirenaico, tramo Campo-Seira)”.


Dicho manifiesto, junto a las firmas de apoyo recogidas hasta ese día y un dossier informativo que ilustre dicha reivindicación, será enviado al Ministerio de Fomento, con el propósito de que la demanda sea mejor conocida por dicho organismo.