Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Barbastro albergará el primer santuario animal de Aragón

Una familia de la localidad ha cedido los terrenos donde se ubicará la reserva de animales de granja desechados para el consumo.

M.F. Zaragoza Actualizada 09/02/2015 a las 20:26
22 Comentarios
Clarita fue recogida de un campo en Huesca hace unas semanas aunque no logró sobrevivirVegan Hope

La creación del primer santuario animal de Aragón está cada vez más cerca. Una familia de Barbastro ha decidido ceder los terrenos donde se ubicará el refugio 'Vegan Hope' destinado al cuidado de animales de granja desechados para el consumo. 

La Asociación zaragozana de defensa animal Vengan Hope lleva cerca de tres años trabajando en este proyecto que cuenta con 12 centros en toda España. "Es similar a una granja escuela con la diferencia de que los animales que viven aquí han sido desechados y abandonados anteriormente", explica Luz Navarro, una de las responsables del proyecto. 

El terreno ubicado en Barbastro y que cuenta con una superficie de 8 hectáreas, albergará un recinto con capacidad para 300 animales de granja como pollos, vacas, ovejas, cerdos o caballos. Desde la Asociación aseguran que en Aragón había una "carencia para atender a estos animales" y esperan poder llegar a un acuerdo con las granjas para recuperar aquellos que ya no sirvan para el mercado alimenticio.

Algunos animales son abandonados en los campos o en las cunetas cuando no reúnen las condiciones adecuadas para su consumo. "Hemos encontrado ejemplares moribundos en el campo, pollos metidos en contenedores e incluso animales agonizantes tras salir del matadero. Nuestro objetivo es recoger a esos animales abandonados e intentar que vivan en unas condiciones dignas", sostiene Navarro. Los responsables del proyecto esperan, además, llevar a cabo labores educativas a través de excursiones de escolares. Por ahora la Asociación está llevando a cabo los trámites para la creación del refugio y esperan comenzar a recaudar fondos en diciembre. Prevén que el coste de adecuación del terreno ascienda a los 100.000 euros para lo que van a llevar a cabo dos campañas de financiación a través del crowfounding

"Esperamos conseguir el dinero con las aportaciones de los socios, varias campañas de recaudación y un crowfounding internacional", comentan. 

Además de promover el ciudado animal, la Asociación pretende informar a la gente sobre los beneficios de la vida vegana.


  • Reyes Sabino24/09/14 15:18
    Estupendo.  Gracias  en nombre de ellos y enhorabuena  por el trabajo bien hecho. 
  • maria24/09/14 08:23
    Por cierto, Enhorabuena por este nuevo proyecto, ilusión y ganas que no falten y aquí estaremos apoyando. 
  • maria24/09/14 08:16
    #11 El gobierno solo financia torturas y asesinatos, por desgracia. #14 Por suerte conozco y soy una de las personas que con su voluntariado, ayuda a estas asociaciones a que no sean un foco de mierda como tu lo llamas, ayudando en la medida de lo posible, hay mucha gente que no dona dinero, pero si que dona comida, se arremanga y se pone a limpiar. Hay muchos veterinarios que hacen labores increíbles y mucha gente que prefiere gastar su dinero en algo muy importante como es la vida de un ser vivo. #17 Date una vuelta por diferentes vídeos de youtube sobre las industrias alimentarias y el trato que tienen para por los animales y después hablamos.  Ojo! Yo no defiendo el veganismo, vegetarianismo a muerte. La gente decide que y que no comer, pero no por eso los que decidís comer carne tenéis el derecho de llamar a los que no lo hacemos, manipuladores y que mentimos en las informaciones. Mi decisión es ser vegetariana por miles de motivos y uno de ellos es  ver como sufren los animales en el corredor de la muerte. 
  • carmen23/09/14 22:11
    Pues me quedo con la 3 acepción: TESOROS. Cuando para algunos ya no les sirven para nada para otros significan mucho. FELICIDADES por este nuevo proyecto y mucha suerte.
  • No future23/09/14 21:39
    Ya se ha quedao pequeño para la ingente cantidad de animales de bellota que tenemos y aun no se a inaugurao...
  • Fran23/09/14 19:31
    Espero que no cobren entrada a los escolares y visitantes, esto puede ser una explotacion animal no? Por cierto... la industria alimentaria se dedica a soltar animalicos tullidos por el mundo? Pues yo no lo he visto nunca y conozco bastantes q dan de comer a muchas familias. Ya vale de hacer creer absurdeces.
  • Memoloyosola23/09/14 18:48
    ¿Santuario? ¿No será mas bien un centro de adoctrinamiento vegano?
  • santo23/09/14 17:42
    Santuario: dícese del anglicismo que usan los que no quieren hablar correcto castellano... REFUGIO
  • caganidos23/09/14 17:00
    Con este "santuario" pasará como con las casas de acogida de perros, en que se acabe el dinero se convertirá en un pozo de excrementos, de pulgas y de garrapatas, es decir un foco de contaminación peligroso para los humanos. Lo malo será que luego los iluminados de siempre querrán mantenerlo con dinero público. Un poco de cordura es lo que hace falta en vez de tanto "animalico".
  • Faquir23/09/14 15:32
    ¿Santuario? ¿Se puede ser más absurdo?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual