Una treintena de bibliotecarios participan en Benabarre en unas jornadas formativas de la DPH

El curso permitirá a los bibliotecarios formarse en materias como el libro electrónico.

La Diputación Provincial de Huesca (DPH), en colaboración con el Ayuntamiento de Benabarre, imparte este jueves y viernes un curso de formación en esta localidad Ribagorzana que permitirá a un total de 35 bibliotecarios municipales de todo Aragón formarse en materias como el libro electrónico y su gestión en las bibliotecas públicas. 


La responsable de Cultura, Educación y Deporte de la DPH, Elisa Sanjuán, ha abierto el curso y ha resaltado la importancia de que las Administraciones públicas sigan invirtiendo en educación. "Precisamos ahora más que nunca vincular nuestra formación, demandas sociales y empleabilidad para potenciar los sectores emergentes e innovadores, porque es de esta forma cuando podremos lograr una mayor integración con el ámbito empresarial y laboral", ha subrayado. 


Respecto a las bibliotecas municipales, ha dicho que "son una pieza fundamental para hacer llegar al mayor número posible de entidades locales un servicio básico, no solo de acceso a la consulta de libros, material audiovisual y las nuevas tecnologías, sino de difusión de la información local, promoviendo el tejido asociativo", ha informado la DPH en una nota de prensa. 


En este sentido, ha precisado que la Diputación ha invertido en los últimos años alrededor de 1,5 millones de euros en las 98 bibliotecas públicas de la provincia, tanto para obras de mejora y modernización como para dotaciones documentales y actividades de promoción de la lectura. 


A la inauguración ha asistido también el alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho, quien ha hecho hincapié en el papel de los bibliotecarios "como agentes para el desarrollo cultural de cada localidad". Además de Sanjuán y Sancho, ha estado en este acto Valle Piedrahita, técnico de bibliotecas de la DPH, quien junto a Amparo Leiva ha coordinado el programa.