Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Oliván asegura que el Hospital de Jaca seguirá atendiendo partos en octubre

El consejero de Sanidad pide que se eviten las manifestaciones que causen alarma social.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 15/09/2014 a las 14:53
0 Comentarios
El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, durante una comparecencia en una comisión de las CortesO. Duch

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha asegurado que el Hospital de Jaca seguirá atendiendo partos en el mes de octubre y ha preguntado a Chunta Aragonesista (CHA) "en base a qué hacen esas manifestaciones", después de que este partido haya advertido este lunes de la posibilidad de que a partir del 1 de octubre no se pueda dar a luz en Jaca. 

  En declaraciones a los medios de comunicación, tras inaugurar la unidad móvil de donaciones del Banco de Sangre, Oliván ha asegurado que "no es cierto" que no se vayan a realizar más partos en Jaca y ha deseado que, "para evitar la alarma social, no se vuelvan a producir más manifestaciones de este tipo". 

  Asimismo, el consejero ha pedido a CHA que el próximo 1 de octubre, "de la misma manera que hoy ha sacado un comunicado" haga otro "pidiendo perdón por esta alarma social que han creado de manera injustificada y gratuita en la ciudadanía de Jaca y del resto de las comarcas del Alto Aragón que dependen de este hospital". 

  Oliván ha estimado que es "muy grave hacer manifestaciones de este tipo en temas sanitarios" y "son muchas las veces que CHA las ha realizado" y luego "el tiempo ha confirmado que no era verdad", si bien "la alarma social ya está creada". 

  El consejero también se ha referido a la modificación de la actividad quirúrgica del hospital, por la que se opera una semana al mes para cada especialidad, y que se está desarrollando "sin problema" porque "fue una medida de sentido común" para "intentar ajustar la actividad de quirófanos a la demanda real" y que se refiere "exclusivamente" a cirugía programada. 

  Ricardo Oliván ha añadido que si hay cirugía urgente no programada "el quirófano se abre los días que sea necesarios". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual