Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

La fuga de una sustancia inflamable de un camión, causa de un nuevo cierre del Somport

La fuga de una sustancia inflamable de un camión provocó un nuevo cierre del Somport.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/09/2014 a las 08:56
Etiquetas
4 Comentarios
Imagen del cierre del SomportL. Zamborain

El tunel de Somport ha permanecido cerrado durante cinco horas a causa de la sustancia tóxica que se vertió de un camión en la vertiente francesa al túnel de Somport, "tetrahidrofurano", una sustancia "peligrosa, muy volátil e inflamable". El túnel permaneció cerrado desde las17.00 de este viernes y se abrió al tráfico a partir de las 22.00. 

Esta sustancia se ha trasvasado a otra cisterna desplazada desde la localidad francesa de Lacq y, en tanto esta operación no finalice, la infraestructura permanecerá cerrada y los equipos de emergencia, desplazados continuarán en el lugar, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

La fisura en la cisterna fue detectada este viernes por la tarde por el personal de la empresa que explota el Túnel de Somport en una de las revisiones ordinarias realizadas a los vehículos pesados que transitan por el paso fronterizo.

Tras detectar la pequeña fuga de esta sustancia "peligrosa", el personal de la explotación tomó de inmediato las primeras medidas de seguridad, habilitando un colchón de espuma bajo el camión y controlando el perímetro.

Comunicado de inmediato el hecho a la Subdelegación del Gobierno en Huesca y a la Prefectura de los Pirineos Atlánticos, Francia ha activado el plan Binacional de Socorro del Túnel del Somport, que ha supuesto el cierre temporal del paso fronterizo y el desvío de los vehículos por el puerto de Somport hasta que se resuelva la incidencia.

Al lugar de la fuga se han desplazado los servicios de emergencia de ambos países.
 


  • Reapertura ya13/09/14 17:04
    !!! REAPERTURA  YA !! !Viva el ferrocarril. Viva el Canfranero.  Paso de una vez al  Canfranc. Hala ver¡¡¡
  • Rpp13/09/14 15:28
    Está claro. A alguien no interesa un ferrocarril transpirenaico por Canfranc... pero a quién? El desarrollo comercial e industrial del Norte de España habría sido el mismo con este paso a pleno rendimiento? Zaragoza dista de Toulouse como Barcelona (aprox) pero las posibilidades son tan diferentes!!
  • superlopez13/09/14 11:07
    La carretera para los turistas, las mercancías por el tren.  Basta ya de bombas con ruedas, apostemos por el ferrocarril  !!! REAPERTURA  YA !!!
  • ¡Vivan los camiones!13/09/14 09:25
    Vivan los camiones, viva su peligrosidad, sus accidentes y siniestros, su dstrucción de las carreteras, su contaminación, vivan y vivan. ¿Cómo es posible que tengamos políticos tan incompetentes, que en lugar de invertir en una red ferroviaria para transporte de mercancías de largo recorrido, como reclaman los expertos europeos, sólo inviertan en carreteras y mejoras de todo tipo para los camiones?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual