Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Binéfar

Batalla de confeti para comenzar la marcha

Binéfar dio el pistoletazo de salida a cinco días de fiestas cargadas de actos para todas las edades

Concha Silván 11/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Los vecinos, en su mayoría niños, disfrutaron de una gran batalla de confeti.Concha Silván

Gigantes, cabezudos, confeti y música llamaron ayer a los binefarenses a participar en las fiestas mayores en honor al Santo Cristo de los Milagros, que ayer vivieron una animada víspera, con actos que salpicaron la jornada desde el mediodía hasta la madrugada de hoy.

Tras el tradicional pasacalles, que finalizó en la plaza de España, se coronó a las Majas de Fiestas 2014, honor que recayó en las niñas Cristina Litago, Pilar Castro, Lidia Lacambra, María Escuder, Miriam Folch e Irene Cortés. Todas ellas recogieron sus bandas y los ramos de flores que les entregaron el alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, y el concejal de Festejos, Carlos Corzán. Después, la alegría de los niños y familiares que los acompañaron hasta la plaza hizo el resto y la batalla de confeti desató un verdadero guirigay.

Esto fue el preparativo para el principal acto del día y uno de los más multitudinarios de los festejos: el desfile de carrozas y peñas, que recorrió las principales calles de la localidad, jaleada por los vecinos que disfrutaron del ingenio y ocurrencias de peñas y chamizos para presentar la actualidad con ironía crítica, así como de los grupos de animación que acompañaron a las carrozas, en  los que brillaron las atracciones visuales y grupos con más espectáculo, con grupos como pasacalles Fantasía, Maracaibo Teatre, La Cremallera, Més Tumacat, Fanfarra Sugarri, Carna Brasil y Bandarra Street Orkestra.

Como broche de este acto, la Rondalla de Veteranos de Binéfar leyó el pregón de este año, repleto de recuerdos y añoranzas, pero también de guiños al presente y futuro. El alcalde de Binéfar fue el encargado de lanzar el chupinazo que los binefarenses esperan como inicio de los festejos. La noche estaba previsto que comenzara con una ronda jotera, por los mismos Veteranos, que recuperaron así una antigua costumbre que aparece y desaparece, pero que fue bien recibida. A la verbena popular en la plaza de España, siguió la fiesta más joven, la que se vive en las carpas de las peñas y en los chamizos, en los que disfrutaron de grupos musicales y de las mezclas de los dj contratados para llegar hasta altas horas de la  madrugada. Hoy, la mañana es de los niños y comenzará con una yincana ciclista y un espectáculo de animación infantil. Mientras que la tarde será para el espectáculo circense.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual