Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayerbe

Multitudinaria procesión en Ayerbe

Heraldo 10/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Los vecinos de Ayerbe, en la procesión de Santa Leticia.Javier Blasco

Con trajes regionales o con sus mejores galas, los vecinos de Ayerbe acompañaron ayer las reliquias de Santa Leticia en procesión por las calles del pueblo en un vistoso desfile en el que nunca faltan los gigantes de la localidad: Miguel, Leticia y Pilar. Estos populares personajes encabezan la comitiva en el día grande de las fiestas que despidieron ayer.

Detrás de los gigantes, decenas y decenas de vecinos recorrieron las principales calles de la localidad delante de la peana de su patrona, adornada con la albahaca y uvas bendecidas que después se repartieron entre todos los vecinos. Las autoridades locales cerraron la procesión que salió de la iglesia con la música del Himno Nacional y que regresó a la misma para celebrar la misa, momento en el que se realiza una ofrente de flores y frutos. La Agrupación Folclórica Santa Leticia interpretó la misa aragonesa en la que cantaron los antiguos gozos a la Virgen.

Además de los actos tradiciones, Ayerbe homenajeó a sus mayores en un acto lúdico con merienda y baile. Tampoco se olvida de sus vecinos de la residencia, a los que hicieron una visita por la mañana. Con este día, se puso el broche final a unas fiestas de las que el alcalde, Jesús Marco, resaltó "la gran animaciónW de ayer a pesar de ser martes.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual