Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas

Teatro, espectáculos de calle y rock en las fiestas de Barbastro

La ciudad del Vero se llena de público en el ecuador de los festejos.

José Luis Pano 07/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Decenas de niños, con sus cabezudos inspirados en personajes populares, participaron ayer en una gran comparsa festiva.José Luis Pano

Una gigantesca comparsa festiva recorrió ayer el centro de Barbastro para animar el ecuador de las fiestas. Y no solo por los muchos gigantes que han proliferado en la comparsa barbastrense, si no por la gran cantidad de cabezudos y gigantillos con las que se nutre año a año. 

Decenas de niños, con sus cabezudos inspirados en personajes populares o sus héroes de ficción y de series televisivas, recorrieron el barrio de san Hipólito, conducidos por el dragón Belaín y escoltados por los gigantes municipales, de la peña Ferranca y de los gigantillos de los barrios san Hipólito y san Fermín. La nota musical la puso la fanfarria guipuzcoana Sugarri. Los niños fueron protagonistas también por la tarde en los hinchables de la peña Ferranca en el paseo del Coso.

Desde el Ayuntamiento realizaron ayer un balance satisfactorio de cómo están transcurriendo las fiestas que solo se han visto empañadas por la lluvia de la noche del jueves. El Consistorio destacó la gran afluencia de público en las calles y la ausencia de incidentes. El sector hostelero también hizo una valoración positiva de estos días de mucho calor, ya que las terrazas, restaurantes y cafés están a rebosar de clientela.

Ayer fue el día de mayor público. Miles de personas de la comarca poblaron las calles de la ciudad del Vero para disfrutar de los actos propuestos, sobre todo de los espectáculos del ‘Boulevard Canapé’, novedad en estas fiestas y que sustituye a la Noche Mágica. En torno al paseo del Coso y General Ricardos, 27 artistas de esta compañía ofrecieron sus artes al numeroso público. Vecinos chalados, músicos, acróbatas, sopranos, balcobailarines, equilibristas, craneomasajistas… y el gran mentalista e ilusionista profesor Odoroff, fueron algunas de las propuestas de este loco e imaginativo espectáculo de variedades.

Otro de los platos fuertes fue la representación de la comedia ‘Misión Florimón’ en el Centro de Congresos. La obra de Yllana Teatro está protagonizada por los televisivos Canco Rodríguez (Barajas en Aida), Vanesa Romero (La pija en La que se avecina), Santiago Molero (Cantinero en Águila Roja), Jesús Cabrero y Marcelo Casas. Todos ellos comparecían horas antes en el Paseo del Coso para animar al público. 

«Es una comedia con risas garantizadas en la que no paramos de cantar y bailar. Es una suerte estar en Barbastro representándola», señalaba el popular Barajas de Aída, que nada más llegar al hotel compró «tomate rosa porque es muy conocido en toda España, igual que el vino del Somontano». La obra narra las aventuras del bufón Florimón que tiene que acudir a Estambul en busca de una pócima secreta que permita al monarca Carlos II poder tener hijos y evitar que el Imperio español caiga a manos del rey de Francia. Por la noche llegó el turno de los Trogloditas, banda que acompañó a Loquillo durante 25 años y que ha vuelto a los escenarios.

Para hoy la actividad comenzará con el XXII Trofeo de pesca Ciudad de Barbastro. La comparsa de gigantes y cabezudos volverá a recorrer las calles y las peñas visitarán los centros asistenciales. Por la tarde, el grupo Tricolo Traco presentará en la plaza del Mercado, a las 19.00, su nuevo espectáculo infantil. Mientras que una hora después el Ballet y Mariachi de México hará lo propio en la plazade San Francisco. La nota musical la pondrá la actuación del guitarrista y vocalista Miguel Costas, fundador de Siniestro Total, a las 23.00 en la plaza Aragón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual