Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barbastro | Natividad de Nuestra Señora, del 4 al 8 de septiembre.

Los peñistas de Barbastro se baten sobre la arena en un divertido Grand Prix

El segundo día estuvo dedicado a los mayores y hoy llega la actuación teatral de Yllanas

José Luis Pano 06/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios
La plaza de toros acogió a un numeroso público que vibró en todo momento con el Grand Prix.José Luis Pano

Las seis peñas de Barbastro (Ferranca, Qvore K, 96º, Pómez, Triangulé y Somon Más) se midieron ayer en la arena del coso taurino en una yincana de juegos de fuerza y habilidades, así como en parapetos hinchables ante cientos de peñistas y barbastrenses. Un toro mecánico, el juego de la soga, carreras de obstáculos por hinchables, … habilidades varias conformaron este Grand Prix que organizan las peñas.

Este año hubo una sesión doble, infantil, una hora antes a petición del recién creado Consejo de la Infancia de Barbastro que había pedido más actos para los niños.

La disputa en el coso taurino, tanto de los niños como de los peñistas, estuvo precedida de un ‘paseillo taurino’, desde la plaza de la Diputación a la plaza de toros.

El segundo día de fiestas comenzó con una intensa lluvia por la noche, que obligó a suspender la segunda sesión de baile de la medianoche a cargo de la orquesta Boston en la plaza de San Francisco. Las peñas pusieron el colorido a una jornada que estuvo dedicada a los mayores con varios actos. El primero de ellos, el vermú popular que se sirvió en el Hogar de Mayores del IASS, que estuvo amenizado por la fanfarria Sugarri que hizo bailar a los presentes. A la hora de la merienda, en la residencia se sirvió una chocolatada con churros que hizo las delicias de los ancianos. Por su parte los niños acompañaron al mediodía los gigantes y cabezudos, comandados por el dragón Belaín, en la primera salida desde el Ayuntamiento para recorrer el centro de la ciudad, junto a la charanga Fun Band y a la furgoneta musical de la peña Ferranca. Ya por la mañana las Amas de Casa y Consumidores de Somontano habían organizado un concurso infantil de dibujo en la plaza del Mercado. En este mismo enclave llegó una de los actos más nostálgicos de las fiestas, la función del títere Gorgorito a manos de Maese Villarejo, que hace décadas que divierte a generaciones de pequeños con sus garrotazos a los malos.

Unas fiestas internacionales

Una de las novedades de estas fiestas ha sido la incursión de nuevo de grupos folclóricos llegados del extranjero. La plaza de san Francisco acogió ayer tarde la actuación del ballet internacional Jammu de Senegal. Más de una veintena de bailarines trasladaron a los asistentes con sus danzas al corazón del África negra a través de sus vibrantes sonidos y ritmos y sus espectaculares coreografías. La segunda jornada festiva culminó con la verbena del dúo Pasión, en la calle Permisán, organizada por la Peña Taurina. Mientras que el sector más joven bailó con los ritmos de uno de los mejores grupos de la música Indie, Miss Cafeina, en la plaza Aragón; y con las actuaciones de Lokito Lopongo y Kajones del Kantonikao dentro del Pómez Festival en la carpa Interpeñas.

Hoy las fiestas llegan a su ecuador y se espera una gran afluencia de público de gentes llegadas de las comarcas vecinas. Uno de los actos destacados del programa será el ‘Boulevard Le canapé’, una serie de espectáculos de calle con 27 artistas que actuarán por el Paseo del Coso y General Ricardos.

El otro acto destacado será la función teatral ‘Misión Florimón’, que la compañía Yllana pondrá en escena en dos funciones a las 20.00 y a las 23.00 y en la que participan rostros televisivos como Vanesa Romero, Canco Rodríguez o Santiago Molero entre otros. El broche lo pondrá el concierto de los Trogloditas a las 23.00 en la plaza san Francisco.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual