Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Una fuerte tormenta de agua y granizo causa numerosos daños en Tamarite

El centro de la localidad, que comienza ste viernes sus fiestas patronales, ha sido el punto más afectado por la tormenta.

Efe. Huesca Actualizada 05/09/2014 a las 17:22
Etiquetas
0 Comentarios
Una fuerte tormenta de agua y granizo causa numerosos daños en Tamarite de Litera@jralmuzara7

Una fuerte tormenta de agua y granizo, acompañada con fuertes rachas de viento ha provocado esta madrugada numerosos daños en casas, comercios y mobiliario urbano de Tamarite de Litera (Huesca), donde efectivos de policía y bomberos achican esta mañana el agua acumulada en establecimientos, almacenes y el casco urbano.

El centro de la localidad, que comienza ste viernes sus fiestas patronales, ha sido el punto más afectado por la tormenta, que comenzó sobre la 1.30 horas de esta madrugada y se prolongó durante unos 30 minutos, según ha informado a Efe fuentes de la policía municipal.

"El granizo y el fuerte viento son dos elementos que juntos hacen mucho daño", ha dicho a Efe el alcalde de Tamarite de Litera, Paco Mateo, quien ha recordado que el mismo día del año pasado vivieron una situación muy similar, justo el día en que comienzan las fiestas.

Según han informado fuentes de la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón, las precipitaciones caídas en Tamarite habrían superado los 30 litros por metro cuadrado y la rachas de viento los 80 kilómetros
Equipos de bomberos, policía y ciudadanos voluntarios han trabajado toda la noche para retirar el granizo y desatascar los desagües en numerosas casas y despejar las calles y caminos de la localidad.


Se trata, ha destacado el alcalde, de despejar caminos y retirar árboles caídos "para que el pueblo vuelva a verse operativo y los vecinos puedan salir a comprar y hacer cosas básicas".

Según el alcalde, aunque es pronto para evaluar los daños, los destrozos en los campos "han sido devastadores", llegando el fuerte viento a arrancar árboles frutales de manzana, mientras que algunas casas han sufrido pequeños derrumbes.

El arrastre de piedras provocado por la intensa lluvia ha erosionado los caminos y ha llenado de barro el casco urbano, aunque no ha habido que lamenta daños personales, según ha informado la policía municipal.

Los propietarios de bares y restaurantes trabajan para achicar el agua y preparar sus instalaciones para unas fiestas cuyas carrozas también se han visto afectadas, al inundarse el almacén donde se guardaban algunas de ellas, que debían desfilar el domingo por el centro del municipio.
Otras localidades de Huesca también han registrado en las ultimas 24 horas importantes precipitaciones como Benasque, donde han  caido 17 litros por metro cuadrado, Benasque (13) o Fraga (9) y Barbastro (6 litros).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual