Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Murillo de Gállego

Temporada de aguas bravas con alojamientos “casi completos” en Murillo

El ‘rafting’ sigue siendo la actividad estrella en el cauce del Gállego.

Javier Sánchez. Huesca 04/09/2014 a las 06:00
1 Comentarios
Heraldo.es

El sector de las aguas bravas de Murillo de Gállego, en la Hoya de Huesca, afronta el final de verano después de unos meses de julio de agosto “bastante positivos”. Así lo ha expresado el portavoz de los empresarios del sector en la zona, Gustavo Ortas. “Los caudales han acompañado y el nivel del agua ha sido bueno, a lo que también han ayudado las lluvias de verano”. Como asegura, los alojamientos han estado “casi completos”, “al igual que las empresas que nos dedicamos a actividades como el ‘rafting’”. Se consolida así una tendencia que dio comienzo en 2013 “y que se está manteniendo este año”.

Los visitantes procedían en su mayoría, destaca, de las tres provincias aragonesas, en escapadas de fin de semana o a pasar el día entero. El producto estrella sigue siendo el ‘rafting’, actividad a la que se unen otras como el ‘kayak’, la canoa o el ‘hidrospeed’. Se han mantenido además los puestos de trabajo en la zona, surgiendo también algunos nuevos después de la apertura de un nuevo negocio de hostelería. “Estamos contentos, ya que se puede ir cubriendo la plantilla prevista, además de los extras de fin de semana y propios del verano, que han venido a cubrir la cuantiosa demanda existente”, comenta Ortas.

Espera así que esta recta final del periodo vacacional siga la misma tónica. Confía además en que se pueda llegar a un acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Ebro, en relación a la regulación de caudales prevista en el río Gállego. Pide por ello que se faciliten las actividades de turismo de aventura relacionadas con las aguas bravas, que en su opinión, “podría suponer un movimiento económico similar al de una estación de esquí”. Solicita por ello el apoyo de la DGA para una actividad “con un potencial turístico importante, no solo para Murillo de Gállego, sino para todo el Alto Aragón”.


  • Jorge04/09/14 10:11
    Que buena noticia. Una pena que se quieran cargar una actividad de la que viven varias familias en esta zona a cambio de hacer otro embalse mas para .... regar campos de arroz en el desierto!!!!!!! En mi humilde opinión un despropósito en toda regla. Y aquí todos callados, como hace 10 años cuando veíamos que robaban a manos llenas y ahora, cuando ya no hay remedio, nos horroriza.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual