Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barbastro | Natividad, del 4 al 8 de septiembre

Barbastro empieza a celebrar sus fiestas a ritmo de jota

Los peñistas inauguraron la carpa tras una cena de hermandad

José Luis Pano 04/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Bailadores de la Escuela de Folclore Aragónes en plena actuación anoche en Barbastro.José Luis Pano

La ciudad del Vero entró en sus fiestas mayores anoche, en honor de la Natividad de Nuestra Señora, a ritmo de jota. La Escuela de Folclore Aragonés del barbastrense Salvador Fierro congregó a un nutrido número de espectadores para presencia su Festival de Jota, un clásico en la víspera de los festejos que se celebran hasta el lunes 8.

La rondalla y el grupo de canto interpretaron al comienzo de su actuación el ‘Bolero de Barbastro’, un estreno ante el público local de una pieza compuesta por el folclorista de la capital del Somontano Blas Coscollar, con letra de Elita Davias y coreografía del propio Fierro. 

Las jotas y los dances se sucedieron en una noche en la que ya comenzó a refrescar, con la amenaza de lluvia que se espera para primeras horas de hoy. Por su parte, la Peña Pómez agasajó al resto de peñas con una cena de hermandad en la calle de General Ricardos para después, inaugurar la primera noche del Espacio Interpeñas con la Bogus Band..

Hoy será  un día grande con la Cabalgata del Pregón y el Coso Blanco, si la lluvia lo permite.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual