Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Carreteras

Seis fallecidos en accidentes de tráfico en la provincia de Huesca entre julio y agosto

En los últimos 12 meses ha muerto dos personas menos y el número de heridos ha descendido.

Europa Press. Huesca Actualizada 01/09/2014 a las 15:06
0 Comentarios
La vuelta escalonada hizo que no hubiera retenciones en puntos como la Z-40, en la imagen.José Miguel Marco


La provincia de Huesca ha registrado durante los meses de julio y agosto de este año un total de 87 accidentes, en los que han fallecido 6 personas y 124 han resultado heridas, frente a los 93 accidentes, 5 muertos y 136 heridos de los mismos meses del año anterior.


Al igual que en el resto del año las cifras han disminuido ligeramente. Durante el 2014, en la provincia oscense se han producido 214 accidentes frente a los 265 del año pasado; ha habido 13 fallecidos frente a los 15 del año anterior y 342 heridos frente a los 345 del 2013.

Estos datos los ha proporcionado el jefe provincial de Tráfico en Huesca, Andrés Fernández del Río, quien ha calificado este balance de "cifras de consideración", pero "algo menores que las del año pasado".


Según el jefe provincial de Tráfico, la accidentalidad se reparte en la provincia de Huesca de forma generalizada por las carreteras tanto en la red nacional como autonómica, entre las carreteras de más tráfico, como son la carretera de Huesca a Fraga o la de Barbastro a Aínsa, entre otras.

 

"No hay puntos negros"

Así, ha asegurado que "en la provincia de Huesca no existen puntos negros, hay tramos más conflictivos con más accidentalidad, pero están muy repartidos, de hecho la mitad de los accidentes que se producen en la provincia son en carreteras de la red secundaria".

Por otra parte, ha informado del buen desarrollo de la operación especial de tráfico de finales de agosto, que concluyó este domingo y se activó el pasado viernes.

Al respecto, ha manifestado que "temíamos porque coincidía en fin de semana y acumulaba salidas y retornos vacaciones del mes de agosto y la salida que se hace en verano cada fin de semana y podía haber habido una mayor acumulación de vehículos, aunque también preveíamos que la ser en fin de semana  la circulación es más homogénea y con menos vehículos pesados".

Fernández del Río ha expuesto que "en cuanto a fluidez ha ido bien, en ningún punto de las carreteras ha habido retenciones de importancia y bien también en accidentes, con tres accidentes con heridos leves".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual