Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ballobar | San Juan, del 28 al 31 de agosto.

Los quintos desfilan con sus vistosas espadas en Ballobar

El desfile inaugural de las fiestas es una arraigada tradición de la localidad

Patricia Puértolas 30/08/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Los jóvenes y los vecinos recorrieron las calles hasta la iglesia parroquial.Patricia Puértolas

A primera hora de la mañana, evidenciado los signos de una larga madrugada, los quintos se reunieron ayer para cumplir con la tradición y, junto a las mozas, participar en el desfile inaugural de las celebraciones en honor de San Juan. 

Los jóvenes lucieron las tradicionales espadas, de las cuelgan vistosas cintas y que, al parecer, son herencia de los antiguos mayorales encargados de organizar los festejos; y ellas acudieron con traje regional y mantilla.

Acompañados de los integrantes de la rondalla local, los ocho jóvenes subieron hasta la iglesia parroquial y ofrecieron una deliciosa tarta que fue bendecida y repartida entre los asistentes. Para Celia Masalles y Andreas Zapater las fiestas están siendo "bonitas y diferentes, en las que tenemos un papel relevante", explicaron. De hecho, además de cumplir esta tradición, son los encargados de sortear el bingo cada noche y representar al sector más joven de la población. Tras los actos religiosos, la jornada se completó con vermú, tiro al plato, parque acuático y verbena. Para hoy cabe destacar un espectáculo de circo a cargo del grupo D’click (12.00) así como la tradicional carrera de camas (19.00), "que esperamos que cuente con la implicación de las peñas y nos haga disfrutar", apuntó la alcaldesa de Ballobar, Reyes Pascual. En su despedida, los festejos incluirán mañana la carrera pedestre, un festival de jotas y la actuación de la revista Universo Jaimito Borromeo. 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual