Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Veto ruso

IU califica de "dramática" la situación del sector agrícola en el Bajo Cinca

La Asamblea Local de IU en Fraga se ha solidarizado con todos los agricultores afectados por el veto ruso.

Europa Press. Fraga Actualizada 25/08/2014 a las 16:45
0 Comentarios

 La Asamblea Local de IU en Fraga ha calificado de "dramática" la situación del sector agropecuario en la Comarca del Bajo Cinca y se ha solidarizado con todos los agricultores afectados por el veto ruso a las frutas y hortalizas españolas. Esta formación ha anunciado que apoyará las movilizaciones de las organizaciones del sector para pedir soluciones a esta "lamentable situación". 

  En una nota de prensa el coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez, ha advertido que los circunstancias actuales "podrían repercutir negativamente en la economía local al ser este sector vertebrador y eje fundamental en nuestro desarrollo económico y del que dependen miles de puestos de trabajo directos e indirectos". 

  Según ha expuesto, una "parte importante" de la cuota de mercado de la fruta producida en esta comarca "es exportada a Rusia lo que da muestras de la gravedad de la situación y de la repercusión que esta crisis podría tener para cientos de pequeños productores y miles de trabajadores agrícolas". 

  Asimismo, IU ha considerado "insuficientes" las medidas políticas que se están tomando para solucionar este problema "y prueba de ello es el monto de la ayuda anunciada por la Comisión Europea para la retirada de melocotón y nectarina --32,7 millones de euros-- cuando ya sólo el Canal de Aragón y Catalunya ha cifrado las pérdidas en 132 millones de euros". 

  Por todo ello, Izquierda Unida ha instado a los poderes públicos "a actuar con rapidez, ante un problema de gran calado social y económico de imprevisibles consecuencias"







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual