Concierto con vermú y baile en la plaza de Bolea

Animado vermú con orquesta y baile en la plaza de Bolea.
Concierto con vermú y baile en la plaza de Bolea
Javier Blasco

La orquesta Moncayo Band puso ritmo al mediodía de ayer al animado vermú que se celebró en Bolea, que vivió su día grande. No fueron pocos los que se atrevieron a marcarse unos bailes bajo el sol, pero fueron casi todos los que no se resistieron a refrescarse en la barra instalada junto a la pista y a tomar un aperitivo a base de berberechos y olivas.


La jornada comenzó a las 12.00 con una misa baturra en la colegiata en honor de San Bartolomé, patrón de la localidad. Durante la ceremonia tuvo lugar la ofrenda de flores y frutos al santo. Por la tarde llegó el campeonato de parchís y a las 19.30 comenzó en la plaza de Castilla el festival de jotas, a cargo de Roberto Ciria y su Grupo Folklórico Osca. Al finalizar se repartió poncho. A las 21.00, la Moncayo Band ofreció la primera sesión de baile y a la 1.00 estaba programada la segunda verbena, con el mismo conjunto, y el Baile del Farolillo en el descanso, seguido del toro de fuego. 


Las fiestas terminan hoy con un almuerzo en la plaza Mayor a base de migas y vino. Tras los juegos tradicionales, a las 13.00 se celebrará la misa y por la tarde (18.00) habrá concurso de repostería. La orquesta ‘Vendetta’ amenizará las verbenas y a las 5.00 se lanzarán cohetes de despedida.