Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Canfranc

El tráfico del canfranero se restablecerá entre el lunes y el martes

Este viernes finalizó la retirada de los ocho vagones por técnicos de Renfe.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/08/2014 a las 15:32
12 Comentarios
El tren descarrilado en el interior del túnel en sentido JacaRAFAEL GOBANTES

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) tiene previsto restablecer, entre el lunes y el martes, el tráfico en la línea férrea que discurre entre Sabiñánigo y Canfranc, cortada desde el día 15 de agosto por el descarrilamiento de un tren de mercancías.

En el descarrilamiento del mercancías, que tuvo lugar a la altura de Castiello de Jaca, se salieron de la vía ocho de los catorce vagones, cuatro de ellos dentro de un túnel.

Este viernes finalizó la retirada de los ocho vagones por técnicos de Renfe, quienes han comprobado, también, que el resto de los convoyes no tuviera ningún daño, han informado fuentes del Adif.

Asimismo, técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias están procediendo desde ayer mismo a la reparación definitiva de la vía, con la previsión de restablecer el tráfico a principios de la próxima semana, han agregado las mismas fuentes.


  • ferroviario25/08/14 12:24
    Rufino, Francia está abriendo un tramo cerrado hace 40 años y nosostros no tenemos renovado el tramo con más tráfico siquiera,hasta Sabiñánigo, si no quieren renovar de Jaca a Canfranc y parchear, vale, pero que terminen de renovar de Huesca a Sabiánigo de una vez, hay hasta Canfrancf30000 el valle que merecen un servicio público de calidad y seguridad que ahora no tienen, fuera a parte de las mercancías de Silos... En cuanto a las tolvas, no van llenas. van bastante más vacias del peso máximo autorizado
  • El Jubilado25/08/14 11:21
    Las reuniones y comilonas de los politicos franco-españoles, las deben de suprimir y TRABAJAR EN LA LINEA DEL CANFRANC. Ya vale de cachondeo, que nadie nos creemos nada, porque esta claro que todo lo politico ES MENTIRA.
  • marieta25/08/14 10:28
    El ADIF y todos los gobiernos centrales estan abandonando la linea. Pero me gustaria que el gobierno de aragon dejara de tirar el dinero en estudios para la travesía central. Los últimos 200.000 euros en licitar dos estudios sobre mercancias . Yo creo que  se tienen qur centrar en el canfranero y dejarse de obras faraonicas.
  • Rufino25/08/14 10:10
    Cierre integral ya. No es posible asimir una línea ruinosa. Mientras la parte francesa no funcione, la línea Huesca-Canfranc debe cerrarse. Si algún día los franceses dan pasos en dirección a la reapertura, será el momento de plantearse inversiones. En caso contrario, cierre inmediato.
  • Aragón progresa, aunque sea a cantazos25/08/14 00:25
    Con las ideas de algunos Aragón todavía no habría salido del "¡arreee...!" Afortunadamente, de vez en cuando a otros, con ideas diferentes, les da por meter a Aragón en la modernidad y lo meten, aunque sea a cantazos...
  • M.J.25/08/14 00:19
    #3. Simplemente vergonzoso. Y además nos sale con el tranvía. Reapertra integral ya
  • sami25/08/14 00:14
    Para el #3. Entiendo que despreciando la linea del canfranc, apoyas las conexiones por Cataluña y País Vasco. Entiendo que apoyas el desarrollo económico y empresarial de estos ejes y que desprecias el de Aragón. Entiendo que cualquier inversión en nuestro territorio es tirar dinero pero en otros lugares esta justificada. En fin...con aragoneses asi quien necesita enemigos.
  • clau24/08/14 23:52
    Para el #3. Eres un claro ejemplo de lo que es una parte del pueblo aragonés. Un pueblo servil y obediente a los intereses que marcan desde Madrid y que casualmente nunca benefician a Aragón. Decir que cuesta un riñon la infraestructura ferroviaria cuando no se ha invertido un duro en los últimos 50 años es por un gran desconocimiento o mala fe. No se que tendrá que ver los barcos del Ebro o el tranvia con esto. Pero se ve de que pie cojeas...
  • ferroviario24/08/14 23:03
    lo que hace falta es renovación en túneles y viaductos, que ya hemos visto cuan dificil es sacar trenes descarrilados en ellos.
  • Tren de cuatro gatos24/08/14 20:10
    Tren de recuerdos, vacío y que nos cuesta un riñón. Solo cubre uno de los varios ejes pirenaicos aragoneses, y no va ni Blas, salvo algunos fines de semana. Tendría mucho más peso haber promocionado Aragón como auténtico centro logístico para servir en condiciones a Cataluña, País Vasco, Madrid y Comunidad Valenciana, con facilidades fiscales y excelentes conexiones. Pero...tarde, mal, y lleno de pufos. Al garete un revulsivo que podría haber sido revolucionario para Aragón. Y de vuelta a los lloriqueos inútiles de siempre: tren a Francia, barquitos por el Ebro, líneas carísimas e inútiles de tranvía...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual