Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Un montañero fallecido al despeñarse desde 50 metros en Panticosa

El hombre, navarro de 43 años, se encontraba con un grupo de otros siete montañeros.

Efe. Huesca Actualizada 23/08/2014 a las 18:21
8 Comentarios

Un montañero navarro ha fallecido este sábado al despeñarse desde una altura de 50 metros entre el pico Garmo Negro y la Aguja de Pondiellos, en el término municipal de Panticosa (Huesca).

El hombre, de 43 años, se encontraba con un grupo de otros siete montañeros, también procedentes de Navarra, entre los que se encontraba un familiar, quien ha dado el aviso de la caída.

La Guardia Civil de Huesca ha recibido la alerta a las 12.20, momento en el que se ha activado el dispositivo de rescate, en el que ha participado la unidad aérea de Huesca, el equipo de intervención en montaña de Panticosa y el médico del 061.

Al llegar al lugar del accidente, el médico solo ha podido certificar la muerte del montañero, quien ha sufrido un fuerte impacto al caer desde una altura de alrededor de 50 metros,  ha explicado a Efe la Guardia Civil de Huesca.

El cuerpo sin vida del montañero ha sido trasladado al Pueyo de Jaca para su posterior traslado a una funeraria, según las citadas fuentes. 


  • alcaldín25/08/14 15:30
    #3 Faquir y #6 descanseenpaz, ya veo que por vosotros, que se siga matando y despeñando la gente. Poca vergüenza que teneis encima de criticar el comentario. Yo no he dicho lo que hay que hacer, que para eso hay "mentes pensantes" en la administración, sólo he dicho que se deberían tomar medidas de algún tipo. Pero por vosotros nada, que sigan despeñandose montañeros y "aficionados· todos días, y día sí y día también, haciendo despliegues de personal de salvamento.
  • Patatón25/08/14 09:30
    "Donde está el hombre está el peligro". "Quien ama el peligro en él perece". No son frases mías, las repetía con alguna frecuencia mi abuela y no pueden ser menos ciertas. Si las ignoramos y no nos preocupamos de adoptar las medidas oportunas para transitar por la montaña las consecuencias son las que vemos a diario. Y no creo que estas recomendaciones puedan aplicarse en este caso, parece tratarse de un montañero experimentado y preparado que sufrió un inesperado y desgraciado accidente. Descanse en paz.
  • descanseenpaz24/08/14 11:09
    Para #alcaldin: Me parece muy buena tu idea!! Yo propongo poner un carnet de puntos a los montañeros, y que una pareja de la Guardia Civil se apostara en la cima de cada 3.000 para comprobar que todos llevan el calzado correcto. 
  • Ésera24/08/14 10:37
    #2 Tú dirás lo que quieras, pero no debería ser normal tantos accidentes y fallecidos en montaña. Yo vivo en el Pirineo, no tengo que "frecuentarlo", y es insoportable la afluencia de urbanitas que hemos sufrido este verano. ¡Ah! Me imagino que tu participación en este foro ha sido en modo telepático, los ordendores no son lo tuyo.
  • Mariajo24/08/14 10:07
    Es cierto que ocurren accidentes a personas muy preparadas, y es cierto que no sabemos las circunstancias de este fatal desenlace. Pero quiero añadir: a la montaña, sea del tamaño que sea, hay que tenerle MUCHO RESPETO siempre. Un saludo.
  • Faquir24/08/14 09:54
    Para alcadín 1#: Lo que no es normal que la gente opine tan alegremente si conocer de qué habla. Si frecuentaras más el Pirineo en vez de estar delante del ordenador, opinarías de otra manera.
  • Helmut24/08/14 00:21
    Uff... pues si vieras en los Alpes... Y alli la legislacion es mas dura.
  • alcaldín23/08/14 21:51
    Lo que no es normal es que todos los días se despeñe alguno por el Pirineo. Se debería empezar a poner normas y medidas para evitar que eso ocurra, tal y como se hace con los accidentes laborales o de tráfico.





Pie
Enlaces recomendados