Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Dos hombres heridos al estrellarse dos planeadores en la provincia de Huesca

Los accidentes han tenido lugar este sábado por la tarde cerca de Aísa y de Broto. 

Efe. Huesca Actualizada 23/08/2014 a las 19:47
Etiquetas
0 Comentarios

Dos hombres han resultado heridos al estrellarse este sábado por la tarde dos planeadores en el Pirineo oscense, con una diferencia de media hora, uno en el municipio de Aísa y otro en el de Broto, han informado fuentes de la Guardia Civil de Huesca.

El ocupante del primero de ellos, que ha caído cerca de la pequeña población de Lastiesas Bajas, en el municipio de Aísa, ha sufrido policontusiones y en el momento de recogerlo se encontraba "estable y consciente", han agregado las mismas fuentes.

El aviso del accidente se recibió en la Guardia Civil de Huesca sobre las 17.00, mediante una llamada de un compañero del accidentado, que practicaba vuelo sin motor.

Ha sido evacuado en el helicóptero de la Benemérita de Huesca a una UVI móvil, que se encontraba al lado del pequeño pueblo y desde allí un helicóptero del servicio 112 del Gobierno de Aragón tenía previsto proceder a su traslado a un centro hospitalario de la capital aragonesa.

Cuando había transcurrido una media hora, la Guardia Civil ha recibido otra llamada de una persona que dijo haberse estrellado, en la zona de Broto, también con un planeador y que se encontraba herido y le dolía la espalda.

El mismo helicóptero de la Benemérita procedió a su evacuación a la pequeña localidad de Linás de Broto y desde allí en ambulancia al hospital de Jaca.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual