Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ferrocarril

Un herido tras chocar el Canfranero con un turismo en un cruce de vías en Rapún

La baja velocidad a la que circulaba el tren ha permitido que las consecuencias no fueran mayores.

Heraldo.es/Efe. Huesca Actualizada 22/08/2014 a las 18:38
16 Comentarios

Un hombre ha resultado herido en un nuevo incidente con el Canfranero cuando el coche en el que viajaba ha sido golpeado por el tren que cubre la línea Huesca-Canfranc en un cruce de vías ubicado en un camino rural en Rapún, cerca de la localidad de Sabiñánigo.

Según ha informado la Guardia Civil, el accidente se ha producido a las 11.54 de la mañana de ese viernes en el kilómetro 89,5 de la línea ferroviaria que discurre entre las poblaciones de Huesca y Canfranc.

Al parecer, la baja velocidad a la que circulaba el tren en el momento de impactar contra el turismo ha impedido que las consecuencias del accidente fueran de mayor gravedad.

Las fuentes citadas han explicado que el conductor del vehículo, que viajaba acompañado por otros tres miembros de su familia, ha sufrido lesiones graves.

En el vehículo también viajaba una mujer, que tiene heridas leves, y dos menores en el asiento trasero, que han resultado ilesos. Todos han sido trasladados al Hospital Comarcal de Jaca.

En el tren siniestrado viajaban nueve pasajeros, que tampoco han resultado heridos. Ellos han continuado su trayecto en dos taxis, según han informado fuentes de Renfe. En estos momentos, técnicos de la compañía han acudido a la zona para comprobar si es posible despejar la vía. El próximo servicio se realizará a las 17.00 si se ha podido retirar el tren y el turismo.
 

Tres indicentes en una semana

En los últimos siete días, la línea del Canfranero ha sufrido tres percances. El último tuvo lugar este jueves, cuando una avería en un tren a las 8.50 cortó durante más de dos horas la vía entre Huesca y Ayerbe.

Los siete pasajeros continuaron su viaje en un microbus. Además, este incidente provocó un retraso de 81 minutos en el convoy que circulaba en el sentido contrario.
 
Mientras tanto, en Castiello de Jaca siguen los trabajos para retirar los vagones del tren de mercancías que descarriló el pasado viernes. Desde entonces, el recorrido entre Sabiñánigo y Canfranc se realiza por carretera.


  • Oscas23/08/14 12:31
    9 pasajeros llevaba el tren. Hubiera salido mucho más barato para todos los aragoneses ponerles un taxi independiente a cada uno . El canfranero es un pozo sin fondo y nadie es capaz de decirlo. Ese dinero que se gasta en pasear trenes de pasajeros vacios, que son muchos millones de euros se podia gastar en la vía y dedicarla a las mercancias que es su única utilidad. El tren en zonas de baja población nunca puede competir con la carretera y más si las estaciones están lejos del centro de la localidad. Basta ya de tirar el dinero de los ciudadanos en obras fantasmas o que solo tienen el objetivo de llevarse la comision el político de turno.
  • joseluis23/08/14 10:15
    ¿A quien, o quienes, hay que pedir responsabilidades? Como siempre se ha dicho:"al maestro armero". Esto no le llega directamente al Sr. Magistrado, pero pertenece a la misma especie. No passsa nada. Si el tren que tenemos no sirve para nada, vayamos por la carretera y ya está todo solucionado.
  • Elemental23/08/14 09:21
    Mientras los políticos sigan invirtiendo en vías asfaltadas para fomentar el uso insostenible de turismos y camiones, y no se invierta un euro en el transporte público de calidad, eficacia, seguridad y menor contaminación, no habrá nada que hacer, nadie irá en tren, razón por la cual desaparecerá, y los intereses de los políticos, es decir de sus empresas, habrán triunfado. Abrid los ojos, por favor, no seais tan simples o instintitvos en vuestros comentarios, que os manejan como quieren.
  • elvicariodemallen323/08/14 00:28
    si si alcandin tienes razon , aqui en Francia hemos llevado al tribunal administrativo al señor Rousset y a la region de Aquitania para impedir que se haga o se vuelva poner en servicio el trozo de Oloron Bedous ya que ademas de costar 125 millones de euros llevara un deficit anual de 270.000 euros y eso pra transportar entre 5 o 10 viajeros al dia y para completar la broma se pondran en servicio si esto se realiza 15 pasos a nivel en 25 klm de trayecto , imaginense que entre Huesca y Plasencia  sin autovia , es decir como antes , se abrieran  15 pasos a nivel , todos los kilometros y medio un paso a nivel , y el señor Rousset  tan tranquilo  un futuro criminal , ah! Pero el no sera nunca condenado , la culpa del automovilista por haber caido en la trampa que le han puesto , osea que hay cosas que se pueden hacer pero otras no se deben realizar , hay que  pensarselo bien , no como el chistoso señor Bermudez de Castro  
  • PROFE22/08/14 22:03
    Ahora resulta que la culpa la tiene el tren por ir su vía. Si todos los que reivindicamos el Canfranc nos subiéramos una vez al mes en el tren daría gusto verlo. Los de la CHA tiene que subir todas las semanas.
  • Un Zaragozano22/08/14 21:19
    Es que los de Huesca conducen muy mal.
  • edward22/08/14 20:47
    Anda que si en vez de ser el Canfranero de la Rudi fuese el tranvia de Belloch...ya habría 300 comentarios...
  • luison22/08/14 20:34
    Y la cosa seguirá así hasta que un día ocurra de verdad una desgracia. Ese tren circula entre semana bastante vacío, pero los fines de semana suele ir más lleno, y algunos especiales ni siquiera hay asientos para todos los pasajeros (a mí me ha tocado ya dos veces ir de pie en ese tren). Y no sólo eso: ese tren también se usa mucho para excursiones de críos al Pirineo, sobre todo a los Mallos de Riglos, que igual en una parada se suben 20 ó 30 a la vez. Ya veremos qué pasa el día que ocurra un "incidente" de éstos, con el tren lleno. Ése día saldrá algún político iluminado diciendo que "inician una investigación, porque no se explican lo ocurrido". Es vergonzoso.
  • alcaldín22/08/14 18:52
    Pues yo creo que poniendo 2 taxis desde Zaragoa para los 9 pasajeros hubiera salido todo más barato, y el viaje más rápido que en el tren.
  • clau22/08/14 18:49
    Aragón "región"?!!?!?!?! madre mía...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual