Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Cinco detenidos por ocho toneladas de ropa de contenedores solidarios

El grupo actuaba en localidades de Sobrarbe, Somontano, La Litera, Cinca Medio y La Ribagorza.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 22/08/2014 a las 13:54
3 Comentarios

Cinco personas han sido detenidas en Graus por robar en contenedores para depositar ropa colocados por una entidad social en en las Comarcas del Sobrarbe, Somontano, La Litera, Cinca Medio y La Ribagorza, según ha informado este viernes la Guardia Civil.

Los primeros robos y hurtos se detectaron el pasado mes de mayo. Tras ser denunciados, la Guardia Civil inició una investigación, en la que fue muy importante la colaboración ciudadana, según han explicado.

Las pesquisas determinaron que los presuntos ladrones formaban un un grupo organizado, que se desplazaban a las comarcas afectadas y aprovechaban la noche para apropiarse del contenido de los contenedores, llegando a forzar algunos de ellos.

El pasado domingo se recibió una llamada que se alertaba de que unos individuos podrían estar hurtando ropa de un contenedor existente en la localidad de Graus.

Una patrulla encontró un vehículo estacionado junto al contenedor, por lo que procedió a la identificación de sus dos ocupantes e inspeccionó los alrededores. En ese momento se localizó un segundo vehículo con tres personas escondidas en su interior y que su parte posterior portaba numerosas bolsas, por lo que se procedió a hacer un registro del maletero.

Esta inspección tuvo como resultado la localización de unos 100 kilos de ropa y se procedió a la detención de las cinco personas identificadas como supuestos autores de un delito de hurto.

A estas personas se les imputaron otros 37 delitos de robo y hurto, así como 10 faltas de hurto, llevados a cabo desde el mes de mayo en localidades como Benabarre, Graus, Aínsa, Boltaña, Monzón, Barbastro y Tamarite de Litera.

Tras la operación, se localizaron 8.301 kilos de ropa, con un valor de 31.340 euros. Los detenidos tienen edades entre los 20 y los 49 años y todos son vecinos de Tarragona, de nacionalidad rumana. Los cinco se encuentran en libertad con cargos.


  • garcía24/08/14 22:02
    De acuerdo con los dos comentarios. Ya tenemos bastante con los delincuentes que son hijos y nietos de españoles. En cuanto a las mafias mendicantes, lo mismo que en Italia, carteles como el del supermercado de Catania: italianos no déis dinero a ciertos mendigos que sacan diariamente unos 80 euros, más de lo que gana al día, trabajando, un obrero especializado italiano.
  • jose22/08/14 19:34
    Sabran ellos lo que es libertad con cargos ?  Estos están otra vez delinquiendo. Se aplica una multa a pagarla en el acto y a continuación expulsión del país a ellos y sus familias. De lo contrario, no hemos hecho nada ni resuelto nada.
  • fernanpos22/08/14 13:36
    Pues una orden de expulsión, ya, y negarles para siempre el retorno. ¿Y para cuando las mafias mendicantes...?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual