Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vialidad invernal

La DGA ultimas las obras de las estructuras antialudes en Panticosa y Benasque

Lo ha constatado el director general de Carreteras del Ejecutivo aragonés, M. Ángel Arminio.

Efe. Huesca Actualizada 21/08/2014 a las 14:26
Etiquetas
2 Comentarios
Imagen de la estructura anti aludes.GA

El Gobierno aragonés prevé ultimar a lo largo de las próximas semanas las obras de ampliación de la estructura antialudes en la carretera de acceso al Balneario de Panticosa y de construcción de una nueva en los Llanos del Hospital, en el valle de Benasque, ambas en la provincia de Huesca.

Así lo ha constatado el director general de Carreteras del Ejecutivo aragonés, Miguel Ángel Arminio, tras comprobar sobre el terreno el desarrollo de los trabajos en la carretera A-2606, de acceso al Balneario de Panticosa.

Según informa el Gobierno aragonés, las obras de ambas estructuras se encuentran actualmente al 75 por ciento de su construcción y se prevé que estén operativas en la próxima campaña de vialidad invernal.

Con estas obras, presupuestadas en más de un millón de euros, el Departamento de Obras Públicas del Ejecutivo regional pretende reforzar el operativo de vialidad invernal que se pondrá en marcha el próximo mes de noviembre a fin de atender las necesidades de conservación de la red autonómica y garantizar la seguridad vial.

Arminio ha explicado que las obras de ampliación de la visera antialudes de Panticosa, adjudicadas por 262.000 euros, se encuentran en su última fase de ejecución y posibilitarán desviar las avalanchas hacia los salvaaludes inferiores.

En relación a los trabajos realizados en Benasque, el responsable de Carreteras ha confiado en que estén finalizados a mediados del próximo mes de octubre, antes del inicio de la campaña invernal.

Se trata, ha añadido, de una obras de "mayor envergadura" que, con un presupuesto de 815.000 euros, prevén la construcción de una visera de casi 70 metros de longitud y de muros de contención cuya altura oscilará entre los 8,70 y 2,50 metros.

Según Miguel Ángel Arminio, "las empresas adjudicatarias han actuado con mucha celeridad, al igual que los equipos del Gobierno de Aragón en la dirección de la obra, que se han volcado para tratar de que las obras estén terminadas antes del periodo invernal".

Ha añadido que estas dos obras permitirán minimizar la caída de aludes sobre ambas carreteras de entrada a los centros invernales de Panticosa y Llanos del Hospital, por lo que, ha añadido, se van a poder tener los accesos "mucho menos tiempo afectados por la nieve".


  • PuntoHuesca22/08/14 14:37
    *Montañero... Obviamente los pueblos pequeños y sus cuatro habitantes no ensucian la foto dell POLÍTICO...En cambio que coja los bartulos y deje tirado a decenas de trabajadores un hostelero...SÍ!!! PuntoHuesca
  • Montañero21/08/14 20:38
     Que bonito que si haya dinero para acondicionar tramos de carretera que conducen exclusivamente a centros hoteleros privados mientras que las carreteras de muchos pueblos estan de pena, no hay nada como estar bien relacionado con algún político.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual