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Ferrocarril

Los técnicos de Adif trabajan para encarrilar el sexto vagón de los 8 descarrilados

Este sexto vagón está en el interior del túnel, igual que los dos que todavía permanecen descarrilados

Europa Press. Zaragoza Actualizada 20/08/2014 a las 18:44
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6 Comentarios
Trabajos en el lugar del descarrilamientoRafael Gobantes

 Técnicos de Adif han terminado este miércoles de acondicionar un tramo de vía para que los operarios de Renfe pudieran acceder al sexto vagón de los ocho que se salieron de la vía este viernes, 15 de agosto, cuando transportaban maíz desde Canfranc y con destino a Zaragoza

  Fuentes de Adif han explicado que el objetivo es trabajar "con todos los medios técnicos y humanos posibles para restablecer cuanto antes el tráfico", pero han reconocido que las tareas son "complejas". 

  Este sexto vagón está en el interior del túnel, igual que el que sacaron este martes y los otros dos que todavía permanecen descarrilados. 

  Desde Adif han recordado que se ha retirado una buena parte de la carga que transportaban estos vagones, para aligerarlos y facilitar su encarrilamiento. Técnicos de Renfe trabajan en esta última tarea con el sexto vagón. 

  Los tres primeros vagones fueron retirados este domingo, el cuarto el lunes y el quinto el martes. Por su parte, Renfe mantiene el servicio alternativo por carretera entre las estaciones de Sabiñánigo y Canfranc hasta que la vía esté operativa. 

  El descarrilamiento tuvo lugar a las 11.36 horas del pasado viernes, en el punto kilométrico 6,700 de la línea Zaragoza-Huesca-Canfranc, entre las estaciones de Jaca y Canfranc y no hubo que lamentar daños personales. 


  • ferroviario21/08/14 22:18
    Estas fueron las deliberaciones del accidente de hace dos años a pocos kilómetros de éste "El mantenimiento en la zona del accidente es deficiente.De las mediciones realizadas en la vía tras el descarrilamiento, se observan que los valores de sobreanchos, peraltes y alabeos están fuera de la tolerancia admitida por la norma, así mismo el estado de la clavazón y de las traviesas presenta un notable deterioro y el balasto está contaminado. " ¿A QUÉ ESTÁN ESPERANDO A RENOVARLO? (informe aqui http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/F4B79E6C-544A-4217-B004-E2B546F691DC/110955/IF110711270312CIAF.pdf)
  • Cromwell21/08/14 12:50
    Les sale mas caro todas las tareas de reparación que poner una línea en condiciones BOTA PP: MENTIRAS - MISERIA- CORRUPPCION y ANTIDISTURBIOS, y ahora demás CARIDAD
  • Josefo21/08/14 10:43
    Se me olvidaba: Les puedo enviar mi tren de socorro a ver si lo hace mejor que el suyo. Lástima que es en escala H0 y no circula bien por esos hierros que llegan hasta Canfranc...
  • Josefo21/08/14 10:41
    No, amigo #2 yo, esto es peor que Bombay, aquí la gente no viaja en el techo de los trenes porque ese trayecto es aún más inseguro que el de los vídeos que estamos acostumbrados a ver en youtube, si aquí hicieran un mercado al lado de las vías, en lugar de quitar los puestos para que pase el tren desviarían el tren para no quitar los puestos. Hay un tercer mundo, ya lo conocemos "de vista", pero también hay un cuarto mundo ferroviario: el de las lineas que no soportan el AVE como la de Canfranc.
  • yo20/08/14 23:28
    esto es bombay ...
  • Emilio20/08/14 21:29
    ¿Que hubiese pasado si la línea fuese del AVE?..........., pues que ya estaría arreglado. Lo que hace falta de una vez por todas, que la línea sea renovada en su totalidad y no mirar para otro lado. ¿Estamos esperando a que haya muertos para reaccionar?.





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