El mercadillo solidario de la Escuela de Verano de Jaca recauda 2.358 euros

El dinero donado a las Heramanas de la Caridad de Santa Ana servirá para construir un colegio.

El mercadillo solidario de la Escuela de Verano de Jaca recaudó el pasado jueves 2.358 euros para las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, que desarrollan su actividad misionera en Costa de Marfil. Este dinero se empleará para un proyecto "muy ilusionante" como es la construcción de un colegio, según ha explicado una de las tres religiosas jacetanas de esa Congregación que desarrollan su labor altruista en el país africano, Susana Paños. 


El concejal de Deportes de Jaca, José Manuel Prada, ha entregado este sábado a la hermana Paños el cheque con el dinero recaudado. "La cantidad económica conseguida es la más elevada de los últimos años, un dato que demuestra la implicación social que existe en nuestra ciudad", ha sostenido Prada. 


Además, la ropa que no se consiguió vender en el mercadillo, se ha donado también a las Hermanas de la Caridad de Santa Ana para su obra social en la Comunidad autónoma aragonesa, ha informado el consistorio jaqués en una nota de prensa. 


Prada ha agradecido la implicación y el trabajo de los monitores de la Escuela de Verano y los chavales y sus familiares, ya que muchos de ellos elaboran repostería y otros alimentos para venderlos en el mercadillo, así como la colaboración de los diferentes comercios de la ciudad que aportaron mercancías. 


El concejal también ha manifestado su gratitud a la Peña Estrapalucio, que propuso que se destinaran los fondos a la citada Congregación.