Descarrilan ocho vagones de un tren que transportaba maíz, en Villanúa

No ha habido que lamentar daños personales.

Tren descarrilado en la línea del Canfranc
Descarrilan ocho vagones de un tren que transportaba maíz, en Villanúa
Tomás Cabeza/ Facebook

Ocho vagones de un tren de mercancías que transportaba maíz han descarrilado este viernes, 15 de agosto, a las 11.36 en el término municipal de Villanúa, en el tramo que une Canfranc con Jaca, en la provincia de Huesca, si bien no ha habido que lamentar daños personales. 


Según han informado fuentes del Gobierno de Aragón, en el vehículo viajaban dos personas que no han resultado heridas. Por su parte, desde Renfe han indicado que no hay trenes afectados por el momento por este accidente, ya que el siguiente que tenía previsto pasar por esa vía estaba programado a las 17.00, a cuyos pasajeros se va a ofrecer un servicio alternativo por carretera.

 Evaluación de daños

Técnicos de Adif y Renfe están evaluando los daños provocados en la vía y el material rodante tras el descarrilamiento.


Según han informado Renfe y Adif en una nota de prensa, técnicos especializados evalúan los daños para proceder a la normalización del servicio, si bien por el momento no se dispone de previsión para el restablecimiento del tráfico. 


Mientras tanto, y para facilitar la movilidad de los viajeros de los trenes afectados de la línea Canfranc-Jaca-Zaragoza, se ha habilitado un servicio alternativo por carretera entre las estaciones de Sabiñánigo y Canfranc. 


Adif y Renfe abrirán una investigación para determinar las causas que han originado esta incidencia, que por el momento, se desconocen, han apuntado.