PLHUS acogerá en sus instalaciones al Grupo Gaypu con su plan de ampliación

Se espera crear 20 nuevos puestos de trabajo con una inversión de 6 millones de euros.

El director gerente de PLHUS, Jesús Andreu, y el director general de Gaypu, Roberto Garzo, junto a la alcaldesa de Huesca, Ana Alós.
PLHUS acogerá en sus instalaciones al Grupo Gaypu con su plan de ampliación
DGA

La plataforma logística PLHUS se erige como el emplazamiento ideal para desarrollar diversos modelos de negocio por la calidad de sus instalaciones, su ubicación estratégica y las enormes potencialidades que posee. Gracias a ello, la empresa Gaypu ha firmado un acuerdo con la plataforma logística por una superficie de 57.711,70 metros cuadrados, a desarrollar en tres fases y en donde prevén construir sus nuevas dependencias destinadas al montaje de maquinaria pesada de elevación para seguir avanzando en su proceso de crecimiento y expansión. La inversión prevista es de 6 millones de euros con los que se esperan crear 20 nuevos puestos de trabajo.


El director gerente de PLHUS, Jesús Andreu, y el director general de Gaypu, Roberto Garzo, han firmado el acuerdo este jueves en el Ayuntamiento de Huesca en compañía de la alcaldesa de la localidad, Ana Alós.


El Grupo Gaypu, inmerso actualmente en un proceso de crecimiento e internacionalización de sus productos, tiene su origen en el año 2002, fecha de inicio de las actividades de la empresa metálica del mismo nombre y dedicada a la subcontratación de conjuntos metálicos para otras empresas multinacionales. 


En el año 2011 se produjo el punto de inflexión de crecimiento del grupo, mediante la creación de Up Lifting. Centrada en el diseño, fabricación y comercialización de maquinaria pesada móvil de manutención y elevación de cargas, su actividad ha estado agrupada en tres pilares en los que se ha centrado el desarrollo de la compañía: I+D+i, la calidad de la gama de productos creada por la empresa y la internacionalización, que está permitiendo poseer distribuidores en Europa, Asia y África.


Para atender a las necesidades que posee el Grupo Gaypu de cara a los proyectos industriales y comerciales emprendidos, unido también a la calidad de las instalaciones y numerosas potencialidades que ofrece PLHUS, se ha cerrado la operación para su instalación en la plataforma oscense y para el desarrollo de negocio en unas dependencias que se adaptan perfectamente a las necesidades de las diversas tipologías de empresas. Al mismo tiempo, Gaypu mantendrá su instalación actual en el polígono Sepes para la fabricación de los componentes metálicos.


En ese sentido, PLHUS continúa con el plan para adaptar sus potencialidades a las diferentes morfologías de empresa y a sus necesidades de suelo y de infraestructura, con la creación de empleo como objetivo prioritario. Para alcanzar ese propósito, la plataforma ha dado un paso más mediante la actualización de las tarifas y aprobación de su revisión y acomodo a los tamaños e intereses de las compañías interesadas en su instalación. Con ello se aproximan todavía más las propuestas a las necesidades de sus potenciales clientes para que apuesten por PLHUS como sede de su actividad.


Consiste en una revisión de su estrategia, adaptada a la coyuntura del mercado y a las necesidades empresariales. Las actuaciones se centran en dos líneas principales, con el foco puesto en el precio de tarifa y en las bonificaciones que se aplicarán a las diferentes empresas de acuerdo a variables como el volumen de inversión, empleo y superficie contratada. Del primero de ellos la reducción asciende al 30% del precio del mismo, mientras que las bonificaciones alcanzarán hasta un máximo del 60% en suelo industrial y del 50% en techo industrial.


El nuevo planteamiento comercial servirá para poder hacer efectiva esa política de precios tanto para los proyectos de pequeño volumen como para los más grandes, que ven en PLHUS el emplazamiento ideal para desarrollar su actividad. Hecho evidenciado con la llegada de Gaypu a la plataforma logística oscense.