La Guardia Civil rescata a cuatro montañeros en Huesca

Tres de ellos han sufrido accidentes en el entorno de Benasque, y el cuarto en la Sierra de Guara.

Imagen de un rescate en el Pirineo
La Guardia Civil rescata a cuatro montañeros en Huesca

Cuatro montañeros han sido rescatados este juevesen distintos accidentes en el Pirineo oscense, tres de ellos en los alrededores del término municipal de Benasque y otro en la Sierra de Guara. El primero de los rescates ha tenido lugar a las 6.00 horas en un glaciar del Parque Natural Posets Maladeta, cuando dos montañeros catalanes, de 19 y 21 años, han dado el aviso de que uno de ellos había recibido un golpe en la cabeza.


Al lugar del accidente ha acudido el grupo de rescate e intervención en montaña (Greim) de Benasque, la unidad aérea de la localidad y el médico del 061, quien tras practicarle un vendaje ha trasladado al herido al centro de salud de la localidad altoaragonesa.


En los alrededores del refugio de Estós, también en Benasque, otro montañero de 45 años y vecino de Tarragona ha sufrido una lesión en una pierna que le ha impedido continuar el camino de descenso y ha sido apoyado por el Greim para finalizar el recorrido.


La Guardia Civil de Huesca ha recibido un nuevo aviso a las 12.25 horas, en el que un senderista inglés alertaba del estado de un hombre que se encontraba tendido en el suelo, en los alrededores de Peña Montanesa, con un fuerte dolor en el brazo. Al rescate ha acudido el Greim, la unidad aérea de Benasque y el médico del 061, quienes han trasladado al montañero, de 50 años y vecino de Guipúzcoa, con un posible infarto al Hospital San Jorge de Huesca.


El último de los accidentes ha tenido lugar sobre las 13.20 horas en el barranco de Basender, en la Sierra de Guara, cuando un montañero que se encontraba haciendo rápel ha caído al suelo y ha sufrido una lesión en el tobillo.


En el rescate y traslado del herido al Hospital San Jorge de la capital oscense ha intervenido la unidad aérea de Huesca, el grupo de especialistas de montaña y el médico del 061.